FAJARDO – Miguel «Chan» Davila, Presidente de la Federación de Pescadores de Puerto Rico, denunció como un atropello el intento de los senadores Antonio Fas Alzamora y Larry Seilhamer para encaminar la privatización de las playas del país, al impulsar el Proyecto del Senado Núm. 1621. Esta medida busca permitir la permanencia de casas de veraneo construidas ilegalmente en el litoral costero de La Parguera en el municipio de Lajas.
«Los pescadores no vamos a permitir que personas con aparentes intenciones de beneficiar a unos pocos nos quitan un recurso natural que es indispensable para llevar el sustento a nuestras familias. Como pequeños y medianos comerciantes que dependemos del acceso al mar y de la salud de los ecosistemas costeros, rechazamos cualquier pretensión de robarnos los recursos naturales que nos pertenecen a todos los puertorriqueños en igualdad de condiciones,» señaló Davila.
Grupo representa a numerosas asociaciones de pescadores a través de toda la Isla».
Este, quién también se ha distinguido como presidente de la Asociación de Pescadores de Maternillo y Mansión del Sapo en Fajardo, insistió que «nuestro reclamo es uno de justicia, no de envidia como algunos han tenido el atrevimiento de decir. Quieren convertir a nuestra Isla en una sin costas, o al menos una cuyas costas solamente puedan disfrutar y beneficiar a unos pocos. Sobre todo cuando esas casas son ilegales y no necesitan tener que estar construidas y metidas en las aguas del océano. Por eso, rechazamos con todas nuestras energías el P. del S. 1621»