miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Exigen certificación de ahorros sobre Retiro

Por: CyberNews

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, solicitó al Departamento de Hacienda, Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) información certificada de cuánto costará la permanencia del plan médico y la edad actual de retiro a los pensionados para poder identificar los fondos que ayudarían a cubrir dichos beneficios.

Foto / Suministrada
Foto / Suministrada

“Debo tener los números claros y certificados por OGP, Hacienda y el Banco, para que cuando identifiquemos los fondos estemos seguros que estamos resolviendo el problema de Retiro y que le estoy garantizando los beneficios a los pensionados”, explicó Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

Entretanto, agregó que el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández, presentó varias medidas que traen dinero nuevo “sin tocar el bolsillo de los puertorriqueños”. De igual modo, anticipó que evaluará otras alternativas de otros representantes, entre otros grupos.

“Cualquier medida que traiga dinero de forma recurrente, sin afectar el bolsillo de las personas, será analizada en vistas públicas de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, tan pronto como esta semana. Nosotros vamos a identificar dinero nuevo recurrente, para inyectarlo al Sistema de Retiro y devolver los beneficios que están en peligro de los pensionados. Seguiremos buscando opciones sin afectar más el bolsillo del consumidor. Este es un asunto serio. Lo que se está tratando de establecer con las acciones propuestas por ésta Cámara, es promover un modelo aceptable y creíble de que estamos tomando las decisiones para darle vida al Sistema de Retiro y darle confianza a las casas acreditadoras”, concluyó Perelló.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: