miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Perece joven manatí rescatado en Fajardo

(Foto/Centro de Conservación De Manatíes del Caribe)
(Foto/Centro de Conservación De Manatíes del Caribe)

BAYAMÓN – El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe lamenta profundamente anunciar que el joven manatí, que fue rescatado recientemente en Fajardo, no logró sobrevivir. A pesar de recibir atención veterinaria especializada y cuidados intensivos durante toda la noche, el manatí macho, de entre 2 y 3 años de edad, falleció al mediodía.

Personal cualificado del Centro llevó a cabo una necropsia inmediatamente en sus instalaciones de la Universidad Interamericana de Bayamón.

Los resultados revelaron que el animal padecía de una severa condición de bloqueo intestinal crónico, la cual se vio complicada por un pulmón colapsado, un hígado atrofiado y congestión cardiaca. A pesar de que, dadas estas condiciones, el tratamiento veterinario y los cuidados probablemente no habrían alterado el desenlace, el manatí fue tratado con la mayor diligencia posible, asegurándose de que no experimentara dolor y estuviera acompañado en todo momento.

El triste evento pesa enormemente en el equipo del Centro, cuya misión es brindar a los manatíes y otros animales marinos el mejor tratamiento, rehabilitación y una oportunidad para vivir de manera saludable y libre. Sin embargo, reconocen que existen situaciones en las cuales las limitaciones impuestas por la condición o enfermedad del animal hacen imposible cumplir con este objetivo, siendo este caso un ejemplo lamentable de dicha realidad.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: