Por: Apóstol Marlyn Arroyo / Para Presencia
Serie de Enseñanzas: Cinco espíritus que se levantan para intentar obstaculizar el cumplimiento de tu destino profético
Lectura Bíblica: 2 Samuel 15:2- 6 y 10
“Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: tu siervo es de una de las tribus de Israel. Entonces Absalón decía: Mira tus palabras son buenas y justas, más no tienes quién te oiga de parte del rey. Decía Absalón: ¡Quien me pusiera por juez en la tierra para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio que yo les haría justicia! Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él le extendía la mano y lo tomaba y lo besaba. De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.”
“Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón.”
Manifestaciones del espíritu de Absalón:
- Rebelión contra los padres espirituales de la casa
- Representa traición.
- El espíritu de Absalón identifica personas que lo puedan seguir.
- Se ubica en lugares estratégicos para seducir a las personas; por esta razón es muy importante la intercesión profética en las puertas.
- Regularmente, el espíritu de Absalón se manifiesta en las personas cercanas y amadas por el pastor de la congregación.
- El espíritu de Absalón trabaja de manera sutil y astuta.
- Trata de poner de su lado y obviamente en contra del pastor o apóstol a todos los líderes de la casa.
Oración:
Declaramos en el nombre de Jesucristo que se activa en tu vida el don de discernimiento de espíritus para reconocer a Absalón. Que se abren los ojos de tu espíritu para ver las conspiraciones ocultas y sacarlas a la luz.