martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Otorgan incentivos a graduados de cuarto año en Río Grande

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, otorgó un total de incentivos de $205,300 a 305 estudiantes de escuela superior de dicho municipio, en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación estudiantil.

“Es un honor para mí poder brindar este apoyo a nuestros jóvenes, quienes son el futuro de Río Grande. Su esfuerzo y dedicación merecen ser recompensados, y estos incentivos son una muestra de nuestro compromiso con su educación y desarrollo,” declaró el alcalde González Damudt.

(Foto/Suministrada)

El incentivo económico fue otorgado a los alumnos de escuelas públicas y privadas, incluyendo aquellos de excelencia académica, alto honor y estudiantes regulares. Todos los estudiantes de excelencia académica obtuvieron $1,600, comparado con $1,500 del año pasado. Los estudiantes de alto honor recibieron $700 este año, frente a $500 del año anterior. Los estudiantes con honor obtuvieron $600, mientras que el año pasado recibieron $500.

A todos los graduandos con promedio regular se les otorgó un incentivo de $500, mientras que el año pasado la suma otorgada fluctuó entre $500 y $200.

Además de estos incentivos, se entregaron donativos de un total de $44,400 a las 14 escuelas y colegios de Río Grande para los gastos de graduación y otras actividades al final del ciclo académico.

“La educación es uno de nuestros principales compromisos con nuestro pueblo y no dejaremos de trabajar hasta lograr una infraestructura escolar moderna y segura, que brinde a nuestros estudiantes el ambiente propicio para su desarrollo integral y su éxito académico,” sostuvo el alcalde.

El ejecutivo municipal resaltó que el incentivo económico otorgado a los graduandos provenía de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus, bajo la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA).

Cabe destacar que los graduandos de cuarto año que no hayan solicitado este incentivo tienen hasta el 15 de julio para hacerlo.

La administración municipal de Río Grande se comprometió a continuar ayudando a los estudiantes para que así sigan creciendo y desarrollándose como profesionales.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: