(Foto/Suministrada) |
CAGUAS – Con el objetivo de ayudar a mitigar el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en las comunidades, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, entregó $104,000 en ayudas a las asociaciones de residentes de la ciudad.
Los fondos provienen del Programa de Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Fund establecido al amparo de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para cubrir gastos básicos para la administración de facilidades comunitarias. Miranda Torres entregó 52 cheques de $2,000 a cada una de las Asociaciones de Residentes de Caguas.
“Con estos fondos, las Asociaciones de Residentes que administran facilidades comunitarias pueden aliviar y cubrir parte de sus gastos operacionales básicos. Estos fondos se convierten en una ayuda necesaria para que estas comunidades puedan continuar con sus proyectos y mejorar su calidad de vida”, explicó el alcalde al destacar que estas asociaciones, por causa de la pandemia del COVID-19, han sufrido pérdidas en los ingresos al no poder llevar a cabo actividades debido a las restricciones establecidas para contener la propagación del virus.
“El municipio de Caguas siempre ha trabajado de manera colaborativa con las Asociaciones de Residentes, apoyando sus iniciativas y actividades para el bien común de sus comunidades y las facilidades que administran. La pandemia hizo estragos a todos los niveles en la sociedad a nivel mundial. Nuestro objetivo es trabajar junto al liderato comunitario para que puedan implementar ideas y proyectos que les permitan desarrollarse”, culminó Miranda Torres.