viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Oro y plata en judo en los Centroamericanos

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN SALVADOR – Los judocas Adrián Gandía y María Pérez ganaron el domingo medallas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Ha habido momentos muy difíciles. He atravesado muchas lesiones. Muchas cosas que acontecieron después de los Juegos Olímpicos. Estoy contento de estar aquí otra vez con una medalla de oro. Mi primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos”, expresó Gandía en declaraciones escritas.

El judoca trujillano venció al cubano Jorge Martínez por ippon en el minuto y 13 segundos en el combate de la medalla de oro. En las semifinales eliminó al mexicano Samuel Ayala por ippon en el minuto y 49 segundos.

“Esta medalla viene con un toque dulce porque le gané, empezando la competencia, al dominicano (Medickson del Orbe por ippon) en la final del 2018 y ahora le gané al cubano, que me había ganado en el clasificatorio”, añadió.

De otra parte, la judoca María Pérez ganó plata en los -70 kilos. La carolinense estuvo ganando el combate 1-0, cuando fue sorprendida por la venezolana Elvismar Rodríguez con un ippon en el minuto tres.

“Gracias a todas esas personas que de alguna manera u otra me apoyan.  Especialmente a mi familia”, expresó la jóven.

El judo le ha dado tres medallas a Puerto Rico en los Juegos: un oro, una plata y un bronce. Este lunes estarán en competencia Greg Muñiz en los -100 kilos, Sairy Colón (-78 kilos) y Ettelimay Ramos (+78 kilos).

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: