domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Oposición a que iglesias sean excluidas de medida anti discrimen

Por: Cybernews

El Comité Contra la Homofobia y el Discrimen se opone enérgicamente a la sugerencia del secretario del Trabajo, Vance Thomas de excluir a las iglesias y a las organizaciones de base de fe, incluyendo las que reciben fondos del erario público, de la ley que prohibiría el discrimen por orientación sexual, e identidad de género real o percibido. Es decir, que el dinero obtenido de las contribuciones y de los impuestos, siga siendo utilizado por las organizaciones de base de fe y que éstas no se vean en la obligación de cumplir con los estatutos esenciales del Proyecto del Senado 238, que busca prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género real y/o percibido, dentro del empleo, servicios públicos, vivienda, y empresas privadas, de la autoría del senador Ramón Luis Nieves.

Vance Thomas (Foto / Suministrada)
Vance Thomas (Foto / Suministrada)

“El Comité Contra la Homofobia y el Discrimen hace un llamado a no caer en la trampa. Legislar para una sociedad justa y equitativa, donde la exclusión y la marginalización no sean permitidas y mantener a las organizaciones de fe, que reciben aportaciones económicas del erario público y exenciones contributivas, excluidas y que por ende tal exclusión les permita discriminar por orientación sexual e identidad de género, es no legislar”, expresaron en declaraciones escritas.

“Incluso es peor. Es utilizar el dinero de las personas LGBTTIQ, para que el patrón religioso, o el que brinde los servicios, discrimine legalmente. Ya escuchamos a la pastora (Wanda) Rolón, hablar de cómo, quedaría justificado el discrimen hacia una persona LGBTTIQ, si esta persona visibiliza o demuestra su orientación sexual e identidad de género, ante un patrono, cuya moral cristiano-fundamentalista le faculta para así ejecutar”, agregaron.

Además, exigieron que se haga pública, accesible y visible, la lista de las organizaciones de base de fe, que actualmente reciben fondos del erario público.

Aseguraron que estarán vigilantes y le recomendaron al senador Nieves, sabiduría, “porque no vamos a permitir que las llamadas organizaciones de base de fe, que reciben dinero público, sean eximidas de construir una sociedad equitativa, justa y sin exclusión”.

“Dejar los sectores religiosos que se benefician de nuestras contribuciones, fuera del alcance de esta ley, es atentar nuevamente contra la seguridad, la salud pública y el bienestar social de las y los puertorriqueños. De una vez, aprovechamos y por este medio dejamos claro, que no usaran nuestro dinero, para discriminarnos y que acogeremos todas las estrategias posibles para defendernos, de este nuevo atentado”, indicaron.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: