FAJARDO – Cuando llevamos siete años de caminar misionero en la Diócesis de Fajardo-Humacao, habiendo iniciado la Misión Continental en Puerto Rico y a días de comenzar el Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, anunciamos la publicación de la Primera Carta Pastoral de S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo de la Diócesis de El Yunque.
La Primera Carta Pastoral de esta Iglesia Local, lleva por título,“Discípulos Misioneros para la Diócesis de El Yunque”. En este escrito pastoral, se revisa y se afirma la encomienda misionera diocesana, se comparten algunos elementos del camino recorrido, y se analizan los retos y desafíos del presente y del futuro en la Diócesis de Fajardo-Humacao. Además, la Carta busca que la encomienda misionera sea asumida con mayor compromiso y esperanza, y al mismo tiempo, proyectamos a nuestro pueblo la perspectiva de “la Iglesia en salida”,desde la realidad parroquial y diocesana que nos está solicitando el Papa Francisco.
Cobra relevancia esta Carta de carácter pastoral y misionero, porque, recientemente, se lanzó la Misión Continental en Puerto Rico, convocatoria que habían hecho los Obispos Latinoamericanos y de El Caribe, en Aparecida, Brasil. La Misión Continental en Puerto Rico, busca poner a toda la Iglesia Católica en estado permanente de misión discipular. También, se suma a esta perspectiva de realidad misionera, la convocatoria que hace el Papa Francisco para celebrar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.
Por tanto, a la luz de la Misión Continental y del Jubileo de la Misericordia, deseamos afianzar y fortalecer el discipulado misionero en la Diócesis de Fajardo-Humacao. Este es el propósito principal de la Carta Pastoral, “Discípulos misioneros para la Diócesis de El Yunque”. Queremos revivir la alegría de los discípulos de Jesús para seguirle y dar testimonio de su amor y su misericordia.
Esta Carta Pastoral está disponible en el Obispado de la Diócesis de Fajardo-Humacao. Para adquirirla, pueden llamar al (787) 801-5700 o al (787) 801-5800.