Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El obispo de Arecibo, Daniel Fernández, calificó como lamentables las acusaciones que se han levantado en su contra y se reafirmó confiado en que la verdad saldrá a relucir.
“Estoy consciente que como Obispo, he tomado decisiones difíciles, en unión a la Iglesia universal, que pueden levantar reacciones incómodas e, incluso, despertar enemistades entre las personas a quienes les resulte dura la verdad. Obviamente, se trata de una venganza por motivo de las decisiones que he tenido que tomar desde el momento en que asumí la dirección de la diócesis, donde la situación que encontré no fue la más favorable, como ya ustedes conocen, y esta venganza es parte de ese lastre”, dijo Fernández en declaraciones escritas.
El obispo enfrenta una querella por presuntamente propasarse sexualmente con un hombre cuando era menor de edad.
La licenciada Agnes Puventud, quien representa a la alegada víctima, confirmó a una emisora radial que existe una querella contra el obispo, pero no quiso dar detalles adicionales sobre el particular.
“Existe una denuncia que está siendo investigada por la Doctrina de la Fe y actualmente la investigación está en curso”, dijo la abogada.
Mencionó que su cliente solo quiere que el asunto se investigue y se adjudiquen responsabilidades. La querella fue radicada hace un año atrás.