domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Nuevo programa de reciclaje para la juventud

Por: CyberNews

EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, inicio este mes un novedoso programa de reciclaje enfocado en envolver la juventud puertorriqueña en la disposición final de los desperdicios sólidos en la Isla utilizando como base una serie de competencias escolares destinadas a fomentar el desarrollo de esta industria en una nueva generación.

Representante Angel "Gary" Rodríguez (Foto / Suministrada)
Representante Angel «Gary» Rodríguez (Foto / Suministrada)

“La disposición final de los desperdicios sólidos es un problema de todos. Estamos hoy lanzando una campaña para educar, crear conciencia y motivar a nuestros niños a reciclar, tanto en las escuelas como en sus hogares; por medio de charlas educativas y una competencia amistosa entre escuelas. Con este novel programa deseamos establecer la práctica del reciclaje en una nueva generación”, señaló Rodríguez Miranda.

El programa llamado ‘Recicla, es tu momento’ consiste en una serie de charlas educativas que van desde como reconocer los desperdicios utilizados para el reciclaje y los mecanismos de disposición, hasta como desarrollar nuevos modelos de reciclaje enfocados en las necesidades particulares de Puerto Rico.

Luego de las tertulias, los estudiantes desarrollaran entonces un programa de reciclaje en cada escuela donde recolectaran los desperdicios sólidos de la comunidad aledaña al plantel en contenedores especializados para luego ser pesados y despachados a los centros de acopio.

“Estamos creando una serie de competencias entre nuestros estudiantes. El propósito de estas competencias es que los niños y jóvenes adopten el reciclaje como parte de su rutina diaria, y que sirvan de agentes educadores en sus hogares y comunidades. Las escuelas servirán como centros de acopio en donde semanalmente se pesaran las cantidades tanto por la escuela como el municipio. Ya hay escuelas que han formado clubes ambientales, para levantar el entusiasmo en su matrícula”, dijo Rodríguez Miranda.

‘Recicla, es tu momento’ es una alianza entre la oficina legislativa de Rodríguez Miranda, el municipio de Bayamón y su alcalde, Ramón Luis Rivera, junto a la empresa Conwaste, entidad que estará a cargo de suplir y recoger los contenedores a ser utilizados en las escuelas.

La escuela que resulte tener la mayor cantidad de contenedores llenos será premiada con una grandiosa fiesta para todos los miembros de la comunidad educativa.

El programa está pautado para comenzar el próximo lunes, primero de abril en varias escuelas de la zona rural de Bayamón.

Según Rodríguez Miranda, se espera que para finales de este año, sobre 1,900 niños sean impactados.

Las primeras escuelas en institucionalizar este singular programa son la Antonio Rivera, José M. Torres, Andrés C. González, Unidad Van Scoy I, la María Vázquez, y la Cacique Majagua; todas localizadas en la Ciudad del Chicharrón.

“Este es el primer paso. Nuestra meta es que para comienzo del 2014, todas las escuelas públicas en la región norte integren este programa en sus actividades curriculares. Luego, entendemos que el potencial se encuentra para lanzar una campaña a nivel de toda la Isla”, añadió Rodríguez Miranda.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: