viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Nueva Escuela de Bellas Artes en Canóvanas

(Fotos/Suministradas)
(Fotos/Suministradas)

Redacción Presencia
redacción@presenciapr.com

CANÓVANAS –  Los residentes del municipio de Canóvanas disfrutarán de tener su propia Escuela de Bellas Artes con el nombre del compositor puertorriqueño, Alfonso Luis Fuentes Colón, ubicada en la estructura de la antigua escuela elemental Eugenio María de Hostos en la calle Palmer del municipio.

La construcción se estará realizando en dos fases, la primera en el edificio principal, con una inversión de $1.5 millones que incluye instrumentos y equipos, donde estarán ubicados los salones de la banda municipal, clases de música, artes plásticas y de baile. El edificio además contará con espacios para recibir una gran cantidad de estudiantes en horario diurno para personas de edad avanzada.

En la segunda fase, con una inversión de $2.5 millones, se construirán más salones, un teatro y un centro de artes culinarias.

“Ya estamos llenos en esta primera fase para los estudiantes de Canóvanas con una matrícula de 111”, indicó la alcaldesa Lornna Soto Villanueva.

Además, Soto Villanueva expresó que: “es un sueño hecho realidad ya que envuelve mucha historia para mí y los canovanenses, hace más de 15 años que intente como senadora realizar este proyecto, sin embargo, en ese momento no se me dio”.

La Escuela de Bellas Artes será inaugurada el jueves, 17 de agosto con dedicatoria al pianista Alfonso Fuentes con otros talentos que han estado comprometidos con las personas del municipio. 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: