LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió nuevamente a un gran grupo de voluntarios de la Fundación AESARA, quienes hicieron un impacto de limpieza desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm. “Estamos sumamente agradecidos de la generosidad de esta entidad sin fines de lucro que preside la empresaria Sissi Pham. Ellos llegaron a Loíza luego del paso del huracán María y cada año vuelven con algún proyecto”, señaló la alcaldesa.
Nazario Fuentes detalló que en el año 2019 los voluntarios de AESARA Foundation pintaron las fachadas de las casas del centro urbano “y ante eso tienen un patrón de proyectos específicos, en el 2020 remodelaron los baños de nuestro centro de Gobierno Municipal y consiguieron donantes para las camas y cunas de nuestro súper refugio. En el 2021 compraron y pagaron la instalación de las placas solares de nuestro súper refugio, además de construir los baños y duchas para que los refugiados cuenten con espacios dignos”.
En dicho súper refugio ubicado en el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López, también los voluntarios de AESARA Foundation habilitaron ventanas de seguridad en el área de encamados y cunas. “Además, donaron camas y asientos para la sala de urgencias aquí en Loíza. “Esta es una organización sin fines de lucro fundada en el 2016, compuesta por voluntarios, amigos y socios que se unen para impulsar un cambio social sostenible en colaboración con comunidades necesitadas. Bajo la consigna ‘compasión en acción’, divulga sus proyectos y oportunidades de aportación en el portal https://www.aesarafoundation.org/about
La labor se ha extendido a otros lugares, Estados Unidos y el resto del mundo donde haya necesidad humana. Recientemente, AESARA ayudó a una familia ucraniana desplazada a comprar una casa. La familia Shevchenko es probablemente la más grande de Ucrania, con un total de 10 niños adoptados y acogidos, muchos de ellos con necesidades especiales y provenientes de unidades familiares disfuncionales plagadas de abuso físico y de sustancias.
“En la Fundación AESARA nuestra misión es simplemente afrontar un momento de necesidad con compromiso, audacia y acciones transformadoras. Hemos estado ayudando a Puerto Rico después de los huracanes gemelos al aprovechar nuestras habilidades estratégicas y organizativas bien perfeccionadas en el cuidado de la salud. Las personas que se unen a AESARA comparten el mismo fuerte deseo de hacer el bien y generosamente dan su propio tiempo y recursos a las causas de la Fundación AESARA”, dijo Pham.