LOÍZA – La senadora Nayda Venegas Brown, del Distrito de Carolina, hizo entrega de ‘vales de construcción’ a 26 familias que tuvieron pérdidas, en los hogares, debido al azote directo del ‘Huracán María’ a Puerto Rico.
Residentes de los municipios de Vieques, Culebra, Loíza, Canóvanas, Luquillo y Río Grande se beneficiaron de los más de $32 mil que la también Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia distribuyó entre los participantes que se dieron cita a la oficina del distrito y cumplieron, a cabalidad, con todos los requisitos solicitados.
La legisladora, quien estuvo acompañada de Yamil Liceaga, quien representó a Jesús Vélez, de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), pidió a los beneficiados “usar correctamente el dinero que les ha sido entregado”.
“Si algo nos ha caracterizado ha sido, precisamente, nuestro compromiso, inquebrantable, con la familia y los menos afortunados, sin mirar colores o partidos políticos… Siempre hemos estado atentos a las necesidades del pueblo”, manifestó Venegas Brown.
“Estos ‘vales de construcción’ son para la reparación de hogares de personas que tuvieron pérdidas en el ‘Huracán María’”, agregó, al mismo tiempo en que explicó que “muchas de estas personas lo que necesitan son selladores de techo, ventanas, puertas, varillas y bloques, entre otras cosas, para poner los hogares al día”.
“Estamos sumamente felices, porque nos encontramos dibujando una sonrisa en el rostro de estas personas y, por ende, en las respectivas familia. Asimismo, estamos sanando las heridas emocionales, que son las más difíciles de curar… Cada día vemos más personas, de edad avanzada, que se han visto en la obligación de salir de los hogares porque, lamentablemente, no han podido arreglarlo”, expresó.
Los más de $32 mil se distribuyeron en cheques de $2 mil, $3 mil y $4 mil, entre otras cantidades, dependiendo de la necesidad del hogar la persona.
“Nosotros estamos sumamente comprometidos con el dolor ajeno… Nos duele mucho ver a las personas, de edad avanzada, clamando porque se les arregle un baño o una puerta, y escucharlas decir que se les moja la cama”, terminó diciendo la senadora del Distrito de Carolina.