miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Municipio de San Juan entrega donativo de $100 mil

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Municipio de San Juan anunció la entrega de un donativo de $100,000 para mejoras y ampliación a las facilidades acuáticas de la YMCA de San Juan. Estos fondos permitirán que la entidad sin fines de lucro fortalezca su programa acuático que incluye diversos ofrecimientos recreativos, terapéuticos y dirigidos a salvar vidas. Su trayectoria de más de un siglo en la Isla incluye la construcción de la primera piscina pública y bajo techo en Puerto Rico.

Como parte de dicho programa, la “Y’’, como se le conoce comúnmente, ofrece acuaeróbicos adaptados dirigidos a personas con condiciones médicas que no pueden realizar ejercicios de alto impacto. También ofrece clases de natación y adaptación al agua que prepara a los infantes de 6 meses a 3 años de edad al ambiente acuático con la asistencia de un padre o adulto. Los participantes de las demás edades se evalúan individualmente para uno de seis niveles de natación progresivo. También se ofrecen servicios a la población con necesidades especiales de todas las edades.

“El ambiente y programa inclusivo que ofrece la “Y’’ es un ejemplo digno de emular. A través de su programa acuático, tanto infantes, personas con necesidades especiales y con condiciones médicas, así como la comunidad en general, pueden recibir servicios a nivel recreativo, terapéutico y preventivo como cursos de salvavidas. En nuestro municipio creemos en ese mismo concepto de lograr que nuestros servicios le lleguen y beneficien a todos por igual,” indicó Miguel Romero Lugo, alcalde de la ciudad capital.

Con la meta de poner en práctica principios cristianos a través de programas que fortalecen el espíritu, mente y cuerpo sano para todos, la YMCA es una organización internacional sin fines de lucro, voluntaria, de base cristiana, ecuménica y de reconocido prestigio mundial. Tiene presencia en más de 160 países y su objetivo es ofrecer diversas actividades sociales, culturales, recreativas, educativas y deportivas para contribuir a la salud y bienestar de la comunidad.

“Estamos agradecidos por el apoyo del alcalde y comprometidos en completar las mejoras para que nuestros servicios acuáticos se fortalezcan y expandan, respondiendo a las necesidades de nuestros participantes. La puesta al día de estas facilidades, que tienen sobre 40 años de construidas, nos permitirá mejorar nuestra capacidad de ofrecer servicios a la comunidad, principalmente a poblaciones con diversidad funcional. Además, se estarán ofreciendo cursos de seguridad en el agua para niños y la certificación de salvavidas para jóvenes de 16 años en adelante. Hemos visto la gran necesidad de este tipo de profesional en playas, piscinas y cuerpos de agua, tanto para salvaguardar la vida de conciudadanos como turistas y visitantes,” indicó, Mabel Román Padró, directora ejecutiva de la YMCA.

Para más información, servicios y horarios de la YMCA puede visitar sus facilidades ubicadas en 800 Boulevard Sagrado Corazón, Parada 26½ en San Juan o comunicarse al (787) 728-7200.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: