LUQUILLO – Firmes en el compromiso de rehabilitar las principales vías y caminos de la municipalidad, a través de convenios de colaboración con el Estado, bajo el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez anunció hoy la culminación de los trabajos de repavimentación de la Carretera Estatal PR-9990.
De esta forma, se pone fin a las vicisitudes de cientos de conductores que transitan a diario por esa vía, que conduce hasta el sector Buena Vista- Carrión en Mata de Plátano. Los trabajos, producto de una subasta general adjudicada a la firma Super Asphalt Paviment Corp., conllevaron el uso de 1,277 toneladas de asfalto.
“Estas labores de repavimentación y rehabilitación de vías estatales es un reclamo legítimo de los ciudadanos luquillenses y de la administración municipal que lidero, para garantizarle seguridad en las carreteras a residentes y visitantes en nuestra jurisdicción. El convenio de colaboración con el Estado, nos permite continuar brindando calidad de vida a nuestros conciudadanos” destacó el primer mandatario luquiillense, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.
De otro lado, el alcalde Márquez Rodríguez dijo estar atento a la adjudicación de la subasta para iniciar los trabajos en la Carretera 992 que discurre desde el sector Mata de Plátano hasta la salida de la Carretera 991. “Esta es otra vía, bien transitada que esperamos poner en condiciones óptimas tan pronto se adjudique la subasta. Todo el desarrollo económico que vamos impulsando en nuestra ciudad y que va de la mano con el fomento del turismo, amerita vías de acceso en condiciones óptimas que faciliten el intercambio de mercancía, víveres y materiales de construcción, así como la seguridad de los que aquí viven y nos visitan” concluyó el primer ejecutivo municipal.