jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Municipio de Loíza honra a sus veteranos

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – El Municipio de Loíza realizó un homenaje a los veteranos en su día, presentando una ofrenda floral en el monumento-obelisco ubicado en el Cementerio ‘La 23’, donde un grupo de funcionarios públicos, veteranos y familiares y miembros Legislatura Municipal de Loíza recordaron las gestas honorables de quienes ofrecieron su labor, y muchos hasta sus vidas, en los diversos conflictos bélicos.

Durante el acto se reconoció a los veteranos loiceños Julio Rafael Pérez Maysonet y Aquilino Pizarro, como representación de dicha comunidad. “Todos tenemos algún pariente o amigo que ha servido en las Fuerzas Armadas y siempre debemos recordar que el esfuerzo de ellos y de tantas personas por luchar por la paz”, señaló la Alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Ante los presentes se dirigió Felipe Sanjurjo Lanzó, quien sirvió en las Fuerzas Armadas durante 10 años en Alemania, Vietnam, Corea y también en Estados Unidos. “Aquí en Loíza tenemos un local de la Legión Americana 50, en el sector Los Calcaño, donde los viernes el compañero Emilio Ayala atiende los viernes de 1:00 a 5:00 pm. Allí se trabaja en llenar reclamaciones a las viudas de veteranos, así como a los hijos dependientes. Atendemos s a todos los que vengan, de cualquier pueblo”.

Cada 11 de noviembre, se celebra a la aportación de los veteranos de guerra y también a los que ejercieron en tiempos de paz. El evento más señalado en Estados Unidos es la ofrenda de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en Arlington, Virginia. En Puerto Rico. En Puerto Rico, el Procurador del Veterano, Lcdo. Agustín Montañez Allman, convocó a la actividad oficial del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el Coliseo Fernando Hernández de Gurabo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: