(Foto/Suministrada)
CAROLINA – A partir de este año, el Béisbol de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) ha decretado el 15 de septiembre como el día oficial de Roberto Clemente. Uniéndose a la conmemoración que celebra la vida y legado del astro carolinense, el Municipio Autónomo de Carolina realizó una serie de actividades especiales.
En el Anfiteatro Fortunato Vizcarrondo del Distrito Cultural se ofreció el documental “A touch of Royalty”; un filme realizado en la década de los 70 que recoge las proezas del beisbolista carolinense con entrevistas a varias personalidades de la época de Clemente. Con las debidas medidas de protección contra el COVID-19, tanto la tanda matutina como la vespertina estuvieron llenas a capacidad.
“Ha sido un día muy emotivo para todos los carolinenses y nos enorgullece que las grandes ligas hayan institucionalizado ese día en honor a nuestro Gigante del Béisbol. Además de la proyección del documental, destacamos a nuestro personal del Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural al Estadio Roberto Clemente Walker pues tuvimos la vista de varias personas interesadas en visitar el monumento a Clemente que tenemos en la entrada del Estadio. Las personas que nos visitaron escucharon de nuestros guías turísticos datos importantes sobre la vida de Roberto Clemente a la vez que pudieron contestar las preguntas del público visitante”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Igualmente, en los Museos del Distrito Cultural se puso a disposición del público una serie de artículos relacionados al astro boricua para su venta.
“Las tienditas del Museo de Historia y Arte y de Galería de los Gigantes tienen para la venta camisetas alusivas a Roberto Clemente, réplicas de tarjetas de colección de béisbol, el libro infantil “La gorra de Robertito” de Hidelisa Ríos Maldonado y el libro de Jorge López «Roberto Clemente el Astro Boricua».
En el Día de Roberto Clemente, todos los jugadores de los Piratas de Pittsburgh, así como su dirigente y entrenadores, llevaron el número 21 en su uniforme. También, el vicepresidente de comunicaciones de MLB, John Blundell, anunció que se le permitió a todos los demás jugadores que así lo quisieron en el resto de la liga, llevaran el número 21 ese día en tributo a Clemente.