CAROLINA – El Movimiento Victoria Ciudadana durante los pasados meses ha sostenido estrecha comunicación con las comunidades de la isla municipio de Vieques. Tras algunas conversaciones se han identificado una seriedad de necesidades que atentan contra el desarrollo de la población. El municipio de Vieques no está recibiendo los servicios que requieren y la atención por parte de la administración central y municipal.
En días recientes el Sr. Andrés Nieves, quien es residente en Vieques junto a sus familiares, publicó en sus redes sociales que su hijo había acudido a los servicios de emergencia del Centro De Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques a las 10:00 am, cayó en coma, y 8 horas más tarde es trasladado a Centro Médico. Hoy, lamentablemente, la historia para esta familia es diferente. El fallecimiento del joven trastoca la fibra de esta familia, la comunidad y el resto de la isla. Es la segunda muerte vinculada a la ineficiencia que existente en los servicios esenciales en la isla.
Por su parte, Monisha Ríos, quien también reside en la isla, manifestó su frustración ante tantas situaciones de desigualdad social y económica que ocurren en Vieques. “Me sorprende que estos crímenes contra nuestra humanidad no se hayan abordado adecuadamente. Existe un nivel indecible de discriminación contra los viequenses que sigue siendo silenciado e ignorado”, afirmó Ríos.
Por su parte, Alice Pérez, quien es candidata al senado por el Distrito 8 de Carolina, visitó Vieques el pasado lunes, 7 de septiembre. Sostuvieron conversaciones con la comunidad. “La comunidad manifiesta sentirse ignorados por la administración actual. No sienten que sus reclamos son atendidos más allá de promesas y un plan de acción real. Cada día las necesidades se continúan acumulando y no ven luz al final del camino para atender problemas que llevan años”, manifestó Pérez.
La candidata al senado manifiesta compromiso con las comunidades residentes en Vieques, según compartió parte de su agenda de trabajo es atender las necesidades relacionadas a la salud, economía y desarrollo de las comunidades. “Por nuestra parte, llevaremos los reclamos de estas comunidades a la discusión política con resultados reales. Esto incluirá legislación que atienda las necesidades y promueva la dignidad de las personas. La salud de ninguna persona debe estar puesta en ruego por los intereses de la política tradicional que evalúa todo desde el costo político que pueden tener las decisiones en los intereses bipartidistas”, afirmó la candidata al Senado.