martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

Luz verde a proyecto que establece la ‘Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales, Concienciación y Adopción de Mascotas en Puerto Rico’

Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, senadora del Distrito de Carolina. (Foto/Suministrada)

Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, senadora del Distrito de Carolina. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – La legisladora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, agradeció a los miembros de la Cámara Alta que votaran a favor de su Proyecto del Senado 388, “a los fines de establecer la segunda semana de febrero como la ‘Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales, Concienciación y Adopción de Mascotas en Puerto Rico’”. 

“Lo que nosotros buscamos con la medida es darle la importancia que se merecen los rescatistas de animales, a quienes vemos constantemente en las distintas calles del País llevándoles alimentos y salvando gran cantidad de vidas”, manifestó quien hizo hincapié también en “la gran responsabilidad que representa adoptar una mascota y el cuidado que esto conlleva”.  

La Senadora del Distrito de Carolina enfatizó en que “ya es hora de que  comprendamos que todos podemos vivir en la misma sociedad, es decir, los seres humanos con las mascotas… Debemos procurar ser ciudadanos mucho más empáticos ”.  

La también legisladora de Vieques, Culebra, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo y Ceiba condenó “con todas las fuerzas de nuestro corazón, el maltrato hacia los animales. Asimismo, el abandono”.

“Nuestras mascotas son las que nos acompañan en los momentos alegres, así como también nos confortan en los de tristeza… Debemos destacar que, como parte de nuestra legislación, el Departamento de Educación (DE) tendrá un rol muy importante, pues dará vida a una serie de actividades que promoverán el amor hacia los animales”, indicó. 

“El segundo sábado del mes de febrero se reconocerá, además, como el ‘Día Nacional de la Adopción de Mascotas’ y el domingo como el ‘Día de la Concienciación de Mascotas’”, informó. 

Otros senadores que se unieron al proyecto de Jiménez Santoni fueron Gretchen M. Hau, Elizabeth Rosa Vélez, Rosamar Trujillo Plumey, Ramón Ruiz Nieves, Albert Torres Berríos, Rubén Soto, Keren Riquelme y Wanda Soto Tolentino. 

Ahora la pieza pasa a la Cámara de Representantes para ser debidamente evaluada y aprobada y finalmente llegaría al escritorio del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para ser convertida en Ley.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: