jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Luquillo se convierte en Municipio Autónomo tras la firma del Plan de Ordenamiento Territorial

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Tras la firma de la Orden Ejecutiva que oficializa el Plan de Ordenamiento Territorial para Luquillo, se podrá planificar el uso adecuado de las tierras de la ciudad. Este plan faculta a la Administración Municipal a crear su propia Oficina de Permisos para salvaguardar una infraestructura física, socioeconómica y ambiental acorde con los intereses de la ciudadanía luquillense.

Con esta aprobación, Luquillo se convierte en un Municipio Autónomo, lo que permite la creación de la Oficina de Permisos con la otorgación de la primera jerarquía. Se proporcionará más información sobre sus atribuciones específicas una vez esté en funcionamiento. Además, esta oficina irá adquiriendo mayores facultades.

La preparación del plan requirió la celebración de vistas públicas y el acuerdo colaborativo suscrito con la Junta de Planificación en septiembre de 2023. Este acuerdo permitió a la administración municipal nombrar la Junta de Comunidad y cumplir con los requisitos del proceso administrativo definidos en el Código Municipal.

A principios de 2024, la Legislatura Municipal de Luquillo aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial, que luego fue adoptado por la Junta de Planificación. Esto otorgó a la administración municipal la capacidad de solicitar la transferencia de jerarquía, concediendo así la autonomía a la municipalidad.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: