sábado

abril 19, 2025
Search
Close this search box.

LUMA identifica fallas que provocaron el apagón de Semana Santa

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – LUMA Energy confirmó que la causa del apagón registrado a las 12:38 de la tarde fue una falla en el sistema de protección, seguida por la presencia de vegetación en una línea de transmisión entre Cambalache y Manatí.

“El análisis preliminar apunta a una falla en el sistema de protección como el primer detonante del evento, seguida por la presencia de vegetación en una línea de transmisión entre Cambalache y Manatí”, informó LUMA en declaraciones escritas.

Según explicó la empresa, la combinación de ambos factores provocó una secuencia de eventos que resultó en una interrupción del servicio eléctrico a nivel isla.

Desde la ocurrencia del apagón, LUMA indicó que su personal ha estado trabajando para restablecer el servicio, y que espera alcanzar un 90 por ciento de restauración en un periodo de 48 a 72 horas.

“Nuestra prioridad es restablecer el servicio a las instalaciones críticas como el hospital de Centro Médico y a los clientes en la medida que tengamos generación disponible”, añadió la compañía.

LUMA reiteró que este evento resalta la fragilidad del sistema eléctrico y reafirmó su compromiso de transformarlo en uno más seguro y confiable para todos los clientes en Puerto Rico.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 612

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: