CAROLINA – Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico en Isla Verde, LUMA llevó a cabo recientemente mejoras en las subestaciones Mundo Feliz y Villamar, y el sistema soterrado del área, beneficiando a sobre 7,000 residentes y comerciantes de la zona.
Como parte de las labores, en las subestaciones se reemplazaron un desconectivo de 38 kV que se encontraba inoperante y se repararon otros dos. Estos trabajos permitirán aislar de manera más eficiente las averías para reducir significativamente la cantidad de clientes que se ven afectados por interrupciones de servicio y acelerar el proceso de restablecimiento del servicio.
“Estas mejoras son parte de nuestro compromiso continuo con la modernización del sistema eléctrico en Puerto Rico. Cada mejora busca garantizar un servicio más confiable y resiliente para nuestras comunidades”, expresó Luis Miranda, director de Subestaciones de la división este.
Asimismo, dijo que se reemplazó el interruptor de 38 kV del transformador, equipo que se encarga de conectar el transformador a la red eléctrica, por lo que representa una mejora significativa en la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona.
Miranda explicó además que se realizaron trabajos en el sistema soterrado que incluyeron el reemplazo de alambres e interruptores dañados, así como la reparación de conexiones entre alimentadores. “Estas acciones refuerzan la estabilidad del servicio eléctrico y preparan la red para responder con mayor eficacia ante futuras fallas”, destacó Miranda.
“Estas mejoras forman parte de un plan estratégico para robustecer la infraestructura eléctrica, para proveerle un servicio más estable y eficiente para las comunidades”, sostuvo Miranda.