miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Los Senadores adquieren a Kevin Santa

(Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

SAN JUAN – Los Senadores de San Juan adquirieron el martes a Kevin Santa, procedente de los Leones de Ponce, a cambio del lanzador derecho Juan Marcano.

Santa es un jugador multifacético que puede jugar defensa tanto en el cuadro interior como en los jardines. El pelotero, de 29 años y 5’10 de estatura, batea a la zurda, aunque tira a la derecha. Debutó en 2017-18 con los Cangrejeros de Santurce, en 2019-20 jugó con los Atenienses de Manatí, en 2020-21 pasó a los Criollos de Caguas y llegó a la Perla del Sur en 2022-23.

Con los selváticos, en 2023-24, bateó para .198, con 16 hits, un doble, cinco anotaciones, cuatro remolques, 12 bases por bolas, 10 ponches, dos robos y seis errores.

Durante el verano, Santa juega en la liga superior de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (Doble A) con la novena de su pueblo natal, Azucareros de Yabucoa.

Por su parte, Marcano es un relevista, natural de Juana Díaz, con tan solo 24 años. Apenas ha participado en dos campañas invernales con los extintos RA12.

En el pasado invierno, Marcano tiró 2.2 entradas, en cuatro duelos, permitió cinco indiscutibles, cuatro carreras, regaló tres boletos y abanicó a uno. Su efectividad fue de 13.50.

Desde su regreso, los Senadores han estado activos en el mercado de cambios. Previamente, San Juan envió al juvenil jardinero Ezequiel Pagán a los Criollos de Caguas por el veterano lanzador derecho Raúl Rivera.

La temporada 2024-25 iniciará el viernes, 8 de noviembre, en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, y contará con la participación de San Juan, Santurce, Carolina, Caguas, Ponce y Mayagüez. Los Criollos son los vigentes campeones, mientras los Gigantes son los subcampeones.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: