(Foto/Archivo)
CAROLINA – Manteniendo los protocolos de seguridad para evitar el contagio del COVID-19 entre personas, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte anunció la apertura de los cuatro cementerios municipales para el Día de las Madres.
Las personas que interesen acudir a los cementerios municipales para ofrecer sus respetos a sus seres queridos fallecidos podrán hacerlo el domingo, 8 de mayo, día en que se conmemora el Día de las Madres, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los cementerios municipales que se ubican en los barrios Santa Cruz, Carruzos, Trujillo Bajo y el de Carolina Pueblo estarán abiertos bajo las medidas de seguridad anti-COVID.
“Entendemos la importancia que implica este día para nuestras familias y el valor que significa el poder visitar la tumba de estos seres tan importantes en la vida de todo ser humano. Como Ciudad, queremos honrar la memoria de aquellas madres y seres que ya no nos acompañan físicamente por lo que estaremos abriendo las puertas de nuestros cementerios en horario especial ese día”, comentó el alcalde José Carlos Aponte.
Personal municipal estará colaborando con el proceso de visitas brindando el acceso a las familias y visitantes. Se les solicita a los familiares y amigos que utilicen flores artificiales para así minimizar la proliferación de mosquitos.
Aponte además anunció la expansión del cementerio Santa Cruz, quién asignó unos $162,197.64, al que se le añadieron 200 nuevos nichos con el fin de aumentar la capacidad del cementerio y con ello, poder auxiliar a una mayor cantidad de familias en necesidad de este servicio.
“Nuestro Gobierno Municipal sigue trabajando con el desarrollo de obras que puedan suplir las necesidades más apremiantes de nuestra ciudadanía. Los cementerios municipales y el servicio sensible que brindan son una mano amiga para las familias que tienen que afrontar la difícil experiencia de haber perdido a uno de los suyos; ahora contamos con más espacios lo que nos facilita el poder ayudarles en caso que lo necesiten”, añadió el alcalde Aponte.
Para obtener más información, puede comunicarse con el Departamento de Asuntos Ambientales al teléfono (787) 752-1788.