CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, reconoció el desempeño académico de 249 graduandos de 4to año. La alcaldesa destacó la importancia de apoyar a los estudiantes en su transición hacia la educación superior, argumentando que “proveer becas con incentivos económicos no solo recompensa el esfuerzo y la dedicación de nuestros jóvenes, sino que también es una inversión en el futuro de nuestra comunidad. Estos estudiantes representan el potencial y la esperanza de un mejor porvenir para Canóvanas y Puerto Rico”.
Soto Villanueva subrayó que “la educación es la base para el desarrollo económico y social. Al otorgar estas becas, no solo estamos asegurando que nuestros jóvenes tengan acceso a oportunidades educativas, sino que también estamos fomentando un sentido de compromiso y responsabilidad hacia su comunidad. Cada estudiante que recibe este apoyo tiene la posibilidad de convertirse en un agente de cambio, contribuyendo al progreso y bienestar de nuestro pueblo.”
“Una vez más, agradezco a la Legislatura Municipal de Canóvanas, por aprobar la Ordenanza 18 Serie 2022-2022, la cual hace extensivo la otorgación de beca con incentivos económicos a graduandos de 4to año que residen en Canóvanas y que estudian en escuelas públicas o privadas de otros municipios. La misma permitió que unos 249 graduandos residentes de Canóvanas recibiesen un total de $150,000 en incentivos económicos, reconociendo así su excelente desempeño académico tras concluir exitosamente sus estudios secundarios. Estamos seguros que estos incentivos servirán de aliciente para seguir procurando la excelencia académica y de una carrera universitaria llena de oportunidades, si así se lo proponen.”, comentó Soto Villanueva, quien resaltó que los estudiantes residentes de Canóvanas pueden acceder a la mencionada beca de hasta $1,000 aunque estudien en otros Municipios.
De los 249 estudiantes de escuelas públicas y privadas, 20 de ellos recibieron $1,000 cada uno por graduarse con un promedio académico de 4.0 puntos; 104 recibieron $500 cada uno por tener un promedio de entre 3.50 y 3.99; 97 recibieron $350 cada uno por tener un promedio de entre 2.50 y 3.49; 2 estudiantes recibieron $300 cada uno por participar del Programa de Educación Especial-Diploma Modificado; 24 graduandos recibieron $250 cada uno por tener un promedio de entre 1.60 y 2.49; y 2 estudiantes recibieron $150 cada uno por tener un promedio de entre 0.80 y 1.59.
Entrega de $15,000 en incentivos económicos a 10 clases graduandas de 4to año y 8vo grado.
Unas cinco clases graduandas de 4to año recibieron un incentivo de $2,000 cada una. Estas son: Colegio de Nuestra Señora del Pilar (Clase Zoidaem), Escuela Eduardo García Carillo (Clase Ophira), Escuela Georgina Baquero (Clase ZAyans), Escuela Luis Hernaiz Veronne (Clase Ashyma), y Escuela Vocacional William Rivera Betancourt (Clase Nyxsirius).
“Hoy reconocemos a 10 clases graduandas residentes de Canóvanas, las cuales recibieron un total de $15,000 en incentivos económicos, reconociendo así su excelente desempeño académico tras concluir exitosamente sus estudios primarios o secundarios. Estamos seguros que estos incentivos servirán de aliciente para seguir procurando la excelencia académica”, comentó Soto.
Cinco clases graduandas de Octavo Grado también recibirán un incentivo de $1,000 cada una y estas son: Escuela José Santos Quiñones, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Escuela Francisco Paco Dávila, Colegio Bautista Sotero Sánchez, y la Escuela Antonio R. Barceló.
“Como alcaldesa de Canóvanas, continuaré reconociendo e incentivando la excelencia académica, ya que es la manera más efectiva para combatir la delincuencia, la deserción escolar y el desempleo. Hay que seguir motivando a nuestros jóvenes a que continúen educándose para así fomentar una mejor calidad de vida para todos”, concluyó Soto.