Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CANÓVANAS – Ante el paso de la tormenta tropical Erika y el pronóstico de fuertes lluvias y vientos, ya la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, firmó una orden ejecutiva para declarar el ayuntamiento en estado de emergencia como estatutos preventivo.
Soto, explicó que “…en el uso de las facultades que me confiere la Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico, firmé una orden ejecutiva declarando al municipio en estado de emergencia, hasta que el gobernador o mi persona notifique lo contrario. Es un estatuto que nos da cierta flexibilidad para la adquisición de los recursos necesarios para manejar la emergencia antes, durante y después”.
A las 10:00 p.m. ya se habían reportado sobre diez refugiados. Al momento, en Canóvanas están disponibles como refugio las escuelas Pedro Albizu Campos y José Santos Quiñones,ambas en San Isidro; Julia de Burgos, en La Central; Parcelas, en Campo Rico; Georgina Baquero, en Cubuy; Antonio R. Barceló, en Canóvanas Pueblo; y la Iglesia Pentecostal Fuente de Vida en Puente Moreno.
Los residentes de Canóvanas, para servicios de apoyo a la emergencia pueden comunicarse con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al (787)876-2465.