(Foto/Suministrada)
CANÓVANAS – Ante la ola criminal que se ha generado en las últimas semanas en el Municipio de Canóvanas, hoy se llevó a cabo dos reuniones en diferentes comunidades con el jefe de la Policía, coronel Antonio López y la alcaldesa Lornna J. Soto Villanueva.
“En día de hoy hemos convocado a líderes comunitarios, comerciantes y residentes de diferentes comunidades para tener un conversatorio con el jefe de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López y demás alta oficialidad para que escuchen las preocupaciones de nuestros vecinos. Estamos elaborando varias estrategias, pero les adelanto que estamos creando un movimiento ciudadano e interagencial que hemos denominado: EN CANOVANAS TODOS SOMOS PARTE. El cuál tiene el objetivo de dotar a la comunidad de conocimiento y herramientas tecnológicas para combatir el crimen.”, mencionó la primera ejecutiva municipal.
“Agradezco a la alcaldesa Lornna Soto el haberme invitado a varias reuniones con las juntas de ciudadanos de San Isidro y Campo Rico para escuchar sus preocupaciones sobre los asuntos de seguridad. Pueden tener la certeza de que emplearemos los mecanismos necesarios para regresarles la tranquilidad a sus comunidades.”, mencionó el jefe de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio Lopez.
“Hoy validamos el compromiso de la comunidad para trabajar de la mano para definir y conducir acciones necesarias para fortalecer la seguridad en nuestras comunidades. Esto no aguanta más. Es momento de consolidar nuevos esfuerzos y ejecutar tácticas permanentes con las autoridades que prioricen mayor seguridad. Este movimiento busca ejecutar estrategias y que devuelvan la esperanza a quienes habitamos en este municipio.”, aseguró la alcaldesa.
Por último, Soto Villanueva agradeció la disposición del jefe de la policía y su equipo de trabajo.