(Foto/Suministrada)
LOÍZA – Este fin de semana del 26 al 27 de junio los equipos representativos de municipio de Loíza: Cocoteros del Béisbol Superior Doble AA, Cocoteros Baloncesto Sub20 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico FBPUR y el Programa de Voleibol Municipal Coco-Volley comenzarán su participación en la temporada 2021 en diferentes ligas federativas y torneos aficionados del país.
Los Cocoteros del Béisbol Superior Doble AA inician su temporada contra el poderoso equipo de los Cariduros de Fajardo en el estadio Concepción Pérez Alberto este próximo domingo, 27 de junio. Los Cocoteros se presentan con un equipo renovado con jugadores experiencia y prospectos con experiencia en el béisbol colegial de los Estados Unidos. César Osorio (apoderado), quien tiene más de ocho años como apoderado de este equipo, quien además, pertenece a la Junta de Apoderados del Béisbol Superior Doble AA, nombró nuevamente como dirigente del equipo a Franquie Villabol. Entre los jugadores regulares que cuenta este equipo, se encuentra el medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos 2019, César Rivera (CF); Marcos Peñaloza (LF), Alexis De Jesús (C) y Christian Rivera (SS), entre otros. Entre los prospectos se encuentran Yanthony Navarro (P), Christian Estrada (2B), Fernandito Carrasquillo (2B-UT) y Edwin Quiñones (SS-UT) quien sorprendió con un doblete en unos de los partidos de exhibición que realizó el equipo en la pretemporada.
Los equipos Cocoteros Sub20 FBPUR, también, comienzan este próximo sábado, 26 de junio con partidos en Juncos y partidos en Loíza este próximo domingo, 27 de junio en la cancha municipal Las Carreras desde las 3:00 p.m. Estos equipos intentarán mantener su ritmo de juego de velocidad y defensa, estilo de juego que les permitió obtener varios campeonatos en los torneos de Dynasty Hoops en los Estados Unidos en sus respectivas categorías. Estos equipos estarán dirigidos por los técnicos certificados FIBA II: Pedro Rosario Medina, Gary Williams Rivas y Fernando García Sierra. “Estamos calentando motores para la Liga Puertorriqueña de Baloncesto (LBP) que comienza en el mes de noviembre, ya que nuestro plan es continuar con nuestros prospectos en el Equipo Sub22 que comienza en el mes agosto, finalizando con el equipo de Primera Categoría en el mes de septiembre. Este plan nos asegura que nuestro jugadores estén en óptimas condiciones para la LBP 2021-2022”, comentó Rosario.
El programa municipal de voleibol CocoVolley, también comienza su Tour Playero con dos equipos femeninos en la Primera Parada del Circuito Playero auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en el balneario de Punta Salinas en Toa Baja. El Equipo A Categoría U16 está compuesto por las jugadoras Dernelys Robles, Aurielys Romero y Genesis Vásquez. El Equipo B Categoría U16 está compuesto por Deylis Díaz, Isamaris Fernández y Jahomayris Peñaloza. Ambos equipos estarán dirigidos por Jeremías Canales Parrilla, Técnico Certificado Voleibol Nivel I del municipio de Loíza. “Estas jugadoras se mantuvieron practicando durante la pandemia, desde que el DRD Estatal nos permitió jugar, hemos participado de varios juegos de fogueo con el municipio de Canóvanas en la que las muchachas han salido airosas en los partidos de su categoría, estamos ansiosos de participar nuevamente en los challenges y torneos federativos y representar dignamente a nuestro pueblo”, manifestó Canales.
Pedro Luis García Méndez, asesor adscrito a la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Loíza, exhortó a todos los padres a que inscriban a sus hijos en algunas de las alternativas deportivas que ofrece el municipio de Loíza tales como: CocoVolley, Academia de Béisbol Iván Calderón y Cocoteros Baloncesto o que trabajen de forma voluntaria en otros programas sin fines de lucro como: Baloncesto Femenino Loíza Heat, Pequeñas Ligas de Loíza, Cocoteros Basketball Kids, entre otros.
“Apoyen a nuestros Cocoteros y Cocoteras en el deporte que más les guste, ya sea béisbol, baloncesto o voleibol, lo importante es que nuestros jóvenes estén activos en los principales eventos y torneos auspiciados por el DRD y federaciones deportivas de Puerto Rico”, finalizó García.