viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Loíza brilla en la Parada Puertorriqueña de Florida

Alcaldesa de Loíza Julia Nazario con varias de las participantes. (Foto/Suministrada)
Alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, con varias de las participantes. (Foto/Suministrada)

ORLANDO, FL – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, agradeció al comité organizador de la Parada Puertorriqueña de la Florida por el éxito del evento celebrado hoy en el centro urbano de la ciudad de Orlando. “Gracias a Ralph Morales, Pablo Cáceres y a todos los miembros de la Junta y equipo de trabajo por este esfuerzo tan grande de hermanar a nuestras comunidades de aquí y de allá. Como parte de la dedicatoria a Loíza, aportamos cinco grupos musicales para amenizar la fiesta”.

Noticia Relacionada:

Morales señaló que Desfile y Festival Puertorriqueño son los eventos emblemáticos de nuestra organización, a los fines de brindar a los residentes y visitantes la oportunidad de destacar la enriquecedora cultura, el patrimonio y las aportaciones de la comunidad puertorriqueña en el estado de Florida. El tFotoema de este año de las festividades es ‘Desarrollo Económico y Oportunidades de Negocio’ para nuestras comunidades”, señaló Morales.

Al evento acudieron varios oficiales electos como el senador Darren Soto, el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago, así como varios senadores y representantes. El evento inició a las 8:00 a.m. y a las 11:00 a.m. comenzó el desfile frente a Lake Eola. El festival comenzó a la 1:00 p.m. en la Orange Avenue. El propósito del Desfile y el Festival es promover los logros alcanzados por los puertorriqueños en negocios, salud, música, ciencias, artes y gobierno.

Previo a la celebración de la Parada Puertorriqueña, la alcaldesa Nazario Fuentes participó de un conversatorio con oficiales electos de la ciudad de Orlando, Florida. El DoubleTree Hilton de International Drive fue la sede del encuentro donde la alcaldesa disertó sobre la influencia de la mujer en la administración pública y la importancia que tiene la promoción del desarrollo económico de Puerto Rico, tras años de recesión, pandemias y huracanes.

Uno de los participantes del encuentro, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), licenciado José Julio Aparicio, señaló que “la atracción de capital es una prioridad del plan estratégico de la CCPR. Por eso fuimos al Puerto Rico Economic Revival Summit para junto a los compañeros de la Parada exponer los beneficios y fortalezas que ofrece Puerto Rico como destino de negocios”.

El Gran Mariscal del evento fue el médico puertorriqueño y presidente de Advantage Medical Group, Arcilio Alvarado. El destacado empresario de la industria médica expresó que “es una gran alegría servir y ser parte de este gran evento. Nuestra misión es servir y en esta ocasión, celebrar nuestra magnífica cultura puertorriqueña”.

El evento cuenta con la participación de entidades musicales loiceños que viajarán para la ocasión, como Grupo Belelé, Junte Loiceño, Comparsa Tradiciones Loiceñas, Florecer Loiceño y Parranderos de Loíza, entre otros. También participan por parte de SBS y El Nuevo Zol 95.3 FM, los talentos El Molusco, La Burbu, Pamela Noa, Rocky The Kid, El Giga y Robert Fantacuca.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: