martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Loiceño en el US. Space Command es ascendido de rango

Gerardo A. Andújar Siaca. (Foto/Suministrada)

Gerardo A. Andújar Siaca. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – Hay celebración en la xomunidad Miñi Miñi de Loíza por el triunfo de uno de sus hijos. Gerardo A. Andújar Siaca, militar destacado en US. Space Command (Comando Especial de los Estados Unidos en el Espacio), fue ascendido al cargo de Mayor. Previamente ostentaba el rango de Capitán. 

Gerardo, quien tiene como Alma Mater la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, entró a la Fuerza Aérea, donde llegó al rango de segundo teniente. Su madre, Marilia Siaca, relata que la familia del joven, nacido y criado en Loíza, están más que orgullosos por los logros de Gerardo.

El militar se comisionó de la Fuerza Área de los Estados Unidos en el 2012, donde ejerció la labor de de Operador de Satélites y el pasado año, se transfirió al US. Space Command, cuya labor consiste en crear planes de operaciones espaciales. Es el encargado de realizar los planeas a llevarse acabo en el espacio. “El pasado 1 de marzo de 2022, por su destacada labor y compromiso, asciende al rango de Mayor, con una ceremonia realizada el pasado viernes, 4 de marzo. Estamos sumamente orgullosa de los logros que con mucho esfuerzo ha alcanzado Gerardo. Cuando se quiere, se puede”, añadió Siaca.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: