Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Seis de las ocho secciones del Béisbol Superior Doble A arrancarán sus series de campeonato este viernes, 13 de junio, en la continuación de la postemporada 2014.
Apenas quedan por definir dos boletos finalistas, en las secciones Noroeste y Noreste.
En la Metro, adelantaron al baile los Guardianes de Dorado y los Mets de Guaynabo. Eliminaron en cinco partidos a Vega Alta y Cataño, respectivamente. Es la primera vez que Dorado adelanta a una serie final de sección.
Mientras, es el segundo año en línea que Guaynabo adelanta a la segunda ronda de la postemporada. En el 2013 llegaron hasta la semifinal nacional, la cual jugaron a siete partidos versus los bicampeones nacionales Bravos de Cidra.
En el Norte, lograron su boleto finalista los Montañeses de Utuado y Arenosos de Camuy. Los dos equipos no se enfrentan en una serie final seccional desde el 2012, cuando Utuado ganó en siete desafíos.
Utuado sacó de carrera en seis juegos a Manatí y Camuy eliminó en cinco partidos a Florida. Ambas novenas también clasificaron a la segunda ronda de la postemporada en la pasada campaña.
En el Suroeste, avanzaron a la próxima ronda los Petroleros de Peñuelas y Cafeteros de Yauco. Fueron eliminados en seis partidos Sabana Grande y Lajas, respectivamente.
En el Este, adelantaron los Mulos de Juncos y Azucareros de Yabucoa. Ambos equipos están por segundo año seguido en la segunda ronda de la postemporada. Juncos eliminó en cinco juegos a San Lorenzo y Yabucoa sacó de carrera a Las Piedras en siete partidos.
En la Central, los bicampeones Bravos pasaron a la final seccional junto a los Polluelos de Aibonito. Cidra dejó fuera a Cayey en siete juegos y Aibonito barrió 4-0 a Comerío.
En el Sur, clasificaron a la segunda ronda los Brujos de Guayama y Peces Voladores de Salinas. Guayama eliminó en seis juegos a Patillas y Salinas hizo lo propio en siete partidos frente a los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo. Salinas no pasaba a una final seccional desde el 2005.
En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez lograron su primer pase finalista al vencer en cinco juegos a Aguada. Mayagüez espera al vencedor de la serie semifinal San Sebastián-Añasco, dominada por el Pepino 3-2.
Mientras, en el Noreste, Fajardo, que barrió en cuatro partidos a Luquillo, espera al ganador de la semifinal Río Grande-Loíza, nivelada 3-3. El decisivo Río Grande-Loíza será este viernes en el estadio Miguel Fuentes Pinet, de los loiceños.