miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Listo Río Grande para recibir a visitantes que participan del PR Open

Ángel “Bori” González Damudt, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada) 

Ángel “Bori” González Damudt, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada) 

RÍO GRANDE – “Río Grande se caracteriza por tener el único bosque lluvioso en Puerto Rico y el Caribe, el único río navegable, una gastronomía única en la zona y por ser conocido como la Capital del Golf, elementos que le caracterizan como un destino turístico inigualable”. Con esta descripción el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, detalló que está listo para recibir a los visitantes que llegarán al pueblo con motivo de la celebración del torneo de golf Puerto Rico Open.  

“Estamos listos para recibir a los visitantes de diferentes partes del mundo que se darán cita para participar del torneo de golf Puerto Rico Open. Por años, Río Grande es sede de este prestigioso torneo que trae grandes deportistas y amantes del golf así como a fanáticos del deporte a disfrutar de las actividades propias de la ocasión”, anunció González. “Cabe destacar que nuestro pueblo se caracteriza por la cantidad de campos de golf que tenemos por lo cual somos conocidos como la Capital del Golf.  Invitamos a los participantes a que conozcan nuestro pueblo y se enamoren de los atractivos turísticos y la hospitalidad de los riograndeños”.

El Puerto Rico Open se celebrará desde hoy lunes, 28 de febrero hasta el domingo, 6 de marzo, en el área conocida como Coco Beach cerca de las facilidades del Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande.  Se espera que el impacto de la actividad genere un ingreso millonario al desarrollo económico y turístico de la zona y de Puerto Rico.  “Queremos que el impacto económico que trae consigo el torneo llegue a las manos del comercio local de la zona, el cual muchas veces, carece del apoyo que amerita por parte de agencias gubernamentales.  Es por eso que hacemos un llamado a los visitantes para que visiten nuestros chinchorros, restaurantes, el Food Truck Park y otros lugares turísticos. De esta forma conocerán la gama de alternativas turísticas, gastronómicas y deportivas que tenemos listas para ellos”, abundó González.  

Para esta ocasión el torneo de golf que celebra su decimocuarta edición, incluye una competencia de tenis de playa lo cual aumentará la cantidad de participantes y competidores de la actividad.  Según los coordinadores del torneo, el Golf Channel transmitirá el Puerto Rico Open como parte del PGA Tour. Datos estadísticos reflejan que en el 2019 el canal tuvo una audiencia de 3.7 millones.

“Invito a los visitantes a salir de los hoteles y a disfrutar de nuestro pueblo.  Si reciben su pasaporte turístico, pueden visitar diferentes establecimientos distribuidos a través de todo el pueblo”, informó González. “De igual forma, pueden visitar nuestra plaza pública, disfrutar de un paseo por el río Espíritu Santo en La Paseadora así como muchos otros atractivos que caracterizan nuestro pueblo”.

El alcalde informó además que su administración colabora de manera estrecha con el personal que coordina el Puerto Rico Open con brigadas de diferentes dependencias municipales, personal de seguridad así como otras ayudas municipales.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: