miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Listo el COE de Vieques para enfrentar cualquier fenómeno atmosférico 

José 'Junito’ Corcino Acevedo, alcalde de Vieques. (Foto/Archivo)

VIEQUES – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se encuentra listo para atender las necesidades de los residentes de la isla municipio durante la temporada de huracanes del Atlántico, la cual comienza el próximo sábado, 1 de junio.

De igual forma, Corcino notificó la creación de un centro de acopio en las inmediaciones de la carretera estatal PR-201, en conjunto con el Negociado de Emergencias y Manejo de Desastres y su comisionado, Nino Correa.

“Desde hace meses hemos realizado preparaciones, ejercicios de práctica y afinando planes para que el COE del municipio de Vieques se encuentre listo para atender cualquier situación que ocurra durante la temporada de huracanes que empieza el 1 de junio y la cual expertos han indicado que podría ser muy activa. Nuestro equipo de trabajo ha delineado, en conjunto con las agencias federales y estatales, un plan de contingencia en caso de ser impactados por algún fenómeno atmosférico. Nuestro COE, el cual cuenta con la más alta tecnología, así como el personal capacitado para manejar cualquier evento, se encuentra preparado”, señaló el alcalde.

Corcino también anunció que, en caso de ser inminente un impacto, se habilitarán las facilidades de la escuela María M. Simons para servir como refugio. El COE se encuentra localizado en la antigua escuela Mercedes de Ruiz (Milivy) en el barrio Santa María de Vieques.

“Nuestro COE se encuentra compuesto por elementos de la policía municipal, el cuerpo de emergencias del municipio, agencias estatales como es el caso de los departamentos de Seguridad Pública, Familia, Educación y Salud, entre otros. Además, contamos con personal de los negociados de la Policía, Bomberos y Emergencias Médicas. También tenemos acuerdos con la Guardia Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), al igual que con el Servicio de Caza y Pesca del gobierno federal. Contamos con sistemas de comunicación vía frecuencia radial de primera clase y vehículos todoterreno para intervenciones de emergencias y sistemas de apoyo. Estamos preparados y listos para esta temporada”, agregó Corcino.

Por otra parte, la facilidad cuenta con un sistema de generador eléctrico de emergencia de unas 30 toneladas y un segundo sistema de resguardo basado en tecnología solar que brindaría electricidad al COE ininterrumpidamente.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: