miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Ley de Empleos Ahora sobrepasa los 2,000 nuevos empleos

Por: Redacción Presencia

El gobernador Alejandro García Padilla, anunció hoy que la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) tiene aprobados 2,070 nuevos empleos como resultado de los incentivos provistos por la Ley de Empleos Ahora (LEA), desde que inició su implantación en marzo pasado.

Alejandro García Padilla, Primer Ejecutivo de Puerto Rico. (Foto/Archivo)
Gobernador asegura Ley de Empleos Ahora sobrepasa los 2,000 nuevos empleos, con 100 empresas certificadas. (Foto/Archivo)

El Gobernador destacó además, que estos nuevos empleos provienen de 101 empresas puertorriqueñas de sectores económicos como manufactura, bebidas y alimentos, servicios, salud y construcción.  Este grupo de empresas abarca una diversa actividad comercial que incluye distribución de alimentos, telemercadeo, servicios de arquitectura y diseño, exportación de productos hechos en Puerto Rico, manufactura de sistemas de tratamiento de agua, desarrollo e integración de aplicaciones, sala de emergencia, correo postal, servicios educativos y sicológicos, entre muchos otros.

“La Ley de Empleos Ahora es una de las iniciativas principales de esta Administración para crear empleos a corto plazo, y así atender la urgente la necesidad de invertir en nuestra gente y en nuestros empresarios para crear oportunidades de empleo que permitan ampliar la participación de los puertorriqueños en el mercado laboral.  Al estimular la inversión en las empresas locales, pretendemos crear empleos sostenibles. Con los datos que podemos informar hoy se demuestra que estamos en la ruta correcta para reactivar la economía del País”, dijo García Padilla.

Por su parte, Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE, destacó que “mientras se implementan una serie de iniciativas para que más empresarios se puedan beneficiar de los incentivos de esta Ley, estamos impactando comercios y generando los empleos que Puerto Rico necesita con urgencia. Es importante destacar que de estas 101 empresas locales, 49 son negocios nuevos, 32 son negocios en desarrollo y 20 son de expansión de un negocio existente”.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: