Por: Cybernews
SAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, lanzó el viernes un reto al secretario del Trabajo, Vance Thomas, para fijar una fecha y lugar para que ambos debatan públicamente las verdaderas cifras de empleos en Puerto Rico.
Rodríguez Miranda también arremetió contra el gobernador, Alejandro García Padilla, por mentirle anoche al pueblo durante su discurso de estado, específicamente sobre lo que verdaderamente está sucediendo en el sector laboral.
“Emplazamos públicamente al Secretario del Trabajo para que discutamos las verdaderas y reales cifras de empleos en la Isla. Basta ya de mentiras y falacias al pueblo. Aquí se sabe que hemos perdido sobre 4 mil empleos desde principios de enero. Los pronunciamientos que hace el Gobernador son falsos. Inclusive, sus nefastas políticas administrativas han hecho que sobre 11 mil profesionales abandonen la Isla en apenas tres meses. Esto representa el éxodo de talento profesional más grande en las ultimas dedicas”, señaló el representante estadista mediante comunicación escrita.
Según datos del Negociado de Estadísticas Laborales federal, la composición de la fuerza laboral para el 31 de diciembre del 2012 era de 1,205,600 personas. Al finalizar marzo, la misma apenas era 1,195,000.
“Vemos la realidad plasmada en las cifras del Departamento del Trabajo federal. Reto a Vance Thomas a que desmienta estos números. A que niegue, como hace su jefe político, la realidad que se han perdido miles de empleos en Puerto Rico desde que llegaron al poder. Queremos debatir en un foro público y con la data del Negociado federal. Ninguna otra fuente es tan confiable. Yo estoy listo, espero que el Secretario acepte este reto y que muy pronto el país conozca la verdad de esta desorganizada administración”, comentó Rodríguez Miranda.
Alrededor de 2,500 médicos e ingenieros han abandonado la fuerza laborar desde que García Padilla tomó el poder. Unos 3 mil empleos en el área de la construcción, y 2,000 en la manufactura han dejado de buscar trabajo.
Para el legislador novoprogresista, estas y otras informaciones similares no pueden ser refutadas.
“Aquí no hay espacio para la matemática creativa de García Padilla. Decir que el desempleo bajo a un 14.2 por ciento, de un 14.4 en diciembre, es mentirle al pueblo en la cara. Si sumamos las 11 mil personas que ya no buscan trabajo y que salieron de la fuerza laboral, la realidad es que el desempleo sube a casi 15 por ciento. Esa es la verdad por más creativos que se pongan”.
Rodríguez Miranda adelantó que en los próximos días cursará comunicación escrita con Thomas para coordinar un foro de discusión.