SAN JUAN – El director ejecutivo interino de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Jorge Clivillés Díaz, lamentó el lunes la pérdida del agrónomo y ciclista, Josué Ramos Ortiz, quien fue arrollado el domingo en el municipio de Vega Baja. “La Autoridad de Edificios Públicos se une al dolor de la familia de nuestro compañero, Josué Ramos ante su inesperada partida. Confiamos en su eterno descanso, y oramos para que Dios le brinde fortaleza a su viuda y demás familiares en estos momentos tan difíciles”, expresó Clivillés Díaz.
Ramos Ortiz quien se desempeñaba como inspector de planta de tratamiento en la región de Arecibo, laboraba para la Autoridad hace más de tres años. El joven fue descrito por uno de sus compañeros como un ser excepcional.
“Excelente compañero. Era un muchacho creyente del Señor, muy buen esposo y deportista. Aquí estamos todos destrozados porque es algo que no esperábamos. Tenía tremendo futuro como ciclista. De verdad que como compañero era número uno”, puntualizó Pierre Pelet, supervisor de proyectos de la región de Arecibo.
Los hechos ocurrieron a eso de las 6:20 de la mañana del domingo en la carretera PR-2, cerca del Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja. Según el parte policiaco, Ramos Ortiz de 32 años, viajaba su bicicleta por la referida carretera, en compañía de un grupo de ciclistas, cuando fue arrollado por un vehículo que no fue descrito, ya que el conductor se fue a la huída.
Ramos Ortiz, falleció en el lugar a consecuencias de los golpes recibidos.
El agente Santiago de la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, en unión al fiscal Peter Cordero, investigan.
(CyberNews)