viernes

mayo 09, 2025
Search
Close this search box.

La Comisión de Energía de Puerto Rico celebra vista pública sobre reglamento de Microredes

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), celebrará vistas de comentarios públicos en relación a la propuesta del Reglamento sobre el Desarrollo de Microredes, se informó el lunes.

El propósito de este Reglamento es proveer el marco regulatorio para el desarrollo de microredes durante el periodo de recuperación luego del paso del huracán María, y establecer una estructura que sirva de guía para el desarrollo de microredes en Puerto Rico luego de la recuperación. La Vista de Comentarios Públicos se llevará a cabo mañana, martes, 6 de febrero en el salón de vistas de la CEPR (piso 8), en el Edificio Seaborne, Avenida Muñoz Rivera, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Consciente de la necesidad de restaurar de forma rápida y efectiva el servicio eléctrico y simultáneamente procurar su desarrollo sustentable a largo plazo, la Comisión de Energía desarrolló – en tiempo record- el primer reglamento sobre el desarrollo de microredes en la Isla” dijo el presidente interino de la CEPR, ingeniero José Román en declaraciones escritas.

Una microred consiste en un “grupo de cargas interconectadas y recursos de energía distribuida que actúa como una entidad única controlable con respecto al sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico. Es decir, una microred permite a uno o más clientes mantener y operar un sistema eléctrico independiente, separado del sistema eléctrico de la Autoridad, de forma tal que la disponibilidad de servicio eléctrico no dependa exclusivamente del servicio e infraestructura de la Autoridad.

“En enero presentamos la propuesta del Reglamento de Microredes y dimos un periodo de comentarios al mismo. Estamos complacidos con la respuesta de los grupos interesados en el proceso, tanto local como internacional, ya que recibimos sobre 50 comentarios a la propuesta. Mañana, celebraremos esta vista pública para que esos grupos o individuos presenten sus recomendaciones”, explicó el ingeniero Román.

El público en general podrá presentar sus comentarios en torno a la propuesta de reglamentación de microredes en vistas públicas el 6 de febrero de 2017, en el salón de vistas de la Comisión de Energía localizado en el Edificio Seaborne, Ave. Muñoz Rivera en Hato Rey. La vista comenzará a las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche y se ofrecerá el servicio de traducción simultánea.

Para más información pueden llamar al 787-523-6262 o acceder a la página web de la Comisión: www.energia.pr.gov

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 615

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: