miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Kia Puerto Rico celebra nuevos récords

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – KIA Puerto Rico, parte de Motorambar Puerto Rico, anunció que en el año 2023 la marca fue testigo de un récord histórico de ventas, con un total de 13,094 unidades vendidas, un incremento de 39% versus el año anterior 2022. De estas, un gran total de 11,547 fueron unidades vendidas directamente por los concesionarios Kia al consumidor puertorriqueño, representando a su vez un incremento porcentual de 26% versus el año pasado. Estas cifras resaltan un crecimiento constante y significativo, superando incluso el récord anterior de 10,536 unidades vendidas al consumidor boricua por la marca Kia en el 2021.

 En ventas y logros para la industria automotriz.

Igualmente, Kia Puerto Rico recuperó el tercer lugar en ventas de autos en Puerto Rico demostrando la continua confianza de sus clientes en la calidad, rendimiento y servicio de la marca. Esto queda claramente demostrado por su porcentaje de 9.82% del total de la venta de autos nuevos en la isla.

Durante el 2023, Kia Puerto Rico también celebró la apertura de dos nuevos concesionarios: Auto Stop en San Sebastián y Toñito Auto en Vega Baja. Además, presentó su nuevo cambio de imagen en cinco de sus concesionarios ubicados en Aguadilla, Ponce, Río Piedras y Bayamón. Durante el 2024 se anticipa la apertura de dos nuevos concesionarios en la Isla y el Caribe, uno siendo Ricardo Caballero en Santa Isabel y un concesionario en St. Thomas, y la transformación de cinco concesionarios adicionales así alcanzando un total de 13 concesionarios en la Isla con la nueva imagen.

En el 2023, Kia Puerto Rico lanzó con éxito su primer carro eléctrico EV6 durante el mes de marzo. Se han vendido al momento 122 unidades, reflejando un paso significativo hacia la movilidad sostenible y un compromiso firme y continuo de la compañía hacia la innovación y respeto por el medio ambiente. Adicionalmente, Kia fue honrado con varias premiaciones y reconocimientos globalmente, entre ellos el reconocimiento J.D. Power como la marca de mayor confiabilidad, la distinción de la Kia Telluride por el “Hispanic Motor Press” en noviembre y un récord en premios por parte de J.D. Power en julio del año pasado.

Como marca, Kia Puerto Rico mantiene su compromiso con la excelencia y ha fijado objetivos ambiciosos para el 2024 y 2025. Entre ellos la conversión al 100% de su red de concesionarios, reflejando la nueva imagen de KIA, marcando su evolución y compromiso con la excelencia y el lanzamiento de nuevos modelos de autos que se introducirán por primera vez en la isla. El apoyo continuo de sus clientes, concesionarios y el equipo Kia hacen posibles superar estas nuevas metas para el 2024, siempre ofreciendo vehículos de calidad que inspiran confianza y posicionando a la marca Kia como una de las marcas líderes y de mayor aceptación entre los consumidores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: