Por: Redacción Presencia
EL CAPITOLIO – La exprimera dama, Luisa “Piti” Gándara juramentó el jueves como nueva representante por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD).
Gándara presidirá la Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza. Según dijo, desde su puesto como servidora pública trabajará “día a día para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, sobretodo en estos momentos en que el País vive y sufre una crisis social y fiscal».
La nueva representante expresó que juramentar para ser parte de la Cámara de Representantes marca “una nueva etapa” en su vida. Enfatizó que trabajará con temas de educación y ambientales.
“Lo hice como primera dama y ahora como representante, me propongo seguir fomentando proyectos que atiendan la educación en la niñez temprana, el medio ambiente y la creación de proyectos que busquen mejorar la vida de la familia puertorriqueña,”, expresó la esposa del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.
A su vez, indicó que apoya la adopción por parejas del mismo sexo y está dispuesta a enmendar la legislación vigente que lo evita.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, le extendió una calurosa bienvenida a la nueva legisladora por formar parte de la Legislatura y reconoció la aportación que tiene en la Asamblea Legislativa la mujer legisladora. “Desde hoy, Piti se suma a un grupo compuesto por mujeres que con sus luchas, sacrificios y entrega, han forjado una sociedad de valores, respeto e igualdad”, expresó Perelló Borrás.
Ella sustituye al representante Jorge Colberg, quien pasó a ser el secretario de Asunto Públicos en la Fortaleza luego de ser electo para el escaño cameral.
La ceremonia de juramentación fue dirigida por el presidente de la Cámara, y estuvo presente su esposo el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y su hijo Juan Carlos.
Gándara tiene un maestría en educación y trabajó por 17 años en una empresa de tecnología de la educación previo a ser Primera Dama, distinguiéndose por sus proyectos relacionados a educación como Lee y Sueña, el establecimiento de decenas de Rincones de Lectura en bibliotecas del país y su apoyo al Corredor del Este, entre otros.