LUQUILLO – El pasado lunes, el alcalde de Luquillo, Jesús G. Márquez Rodríguez, juramentó su tercer término, junto a los Legisladores Municipales. Debido al COVID-19, se llevó a cabo una ceremonia sencilla con invitados especiales y se transmitió a través de Facebook Live. La misa de bendición fue realizada por el obispo, Luis Francisco Miranda Rivera, en la Parroquia San José de Luquillo. Luego se dirigieron a la Legislatura Municipal, donde fueron juramentados por el juez, Hon. Jaime Fuster Zalduondo. El alcalde expresó lo orgulloso que se siente de los legisladores municipales, agradeció y les dio la bienvenida a la gran geste del servicio público. Se dirigió a los presentes y ciudadanos conectados a través de la página de Facebook del Municipio de Luquillo.
“Los primeros cuatro años no fueron fáciles, ya se hablaba de una crisis económica mundial, pero cuando nos hicimos disponibles sabíamos que había que trabajar fuerte. Que el antídoto a los momentos adversos es la fe en Dios, voluntad y propósito para lograr nuestros objetivos. Fue cuando se cerró el Banco Gubernamental de Fomento, la fuente de financiamiento que tenía los municipios para hacer sus obras. Se declaro una deuda impagable, por ende, llegaron medidas que afectaron las arcas municipales. Sin embargo, no fue excusa para que trabajáramos con pragmatismo y prioridad. Identificamos las oportunidades para desarrollo económico, empezamos a remodelar y restructurar aquellas áreas abandonadas en el municipio, como los son: La Pared y Los Kioscos. Creamos las oficinas de Ayuda al Ciudadano y Desarrollo Laboral, para que los ciudadanos encuentren esa ayuda que necesitan en la casa del pueblo”.
“El segundo cuatrienio, nos enfrentamos a dos huracanes, donde Luquillo fue declarado zona de desastre. Con gallardía, valentía y sacrificio, fuimos esa línea de defensa, la única alternativa de servicio y amparo a nuestros ciudadanos. Dimos el frente a este y otras emergencias, al que hemos estado ganando la batalla. Este pasado cuatrienio dejo huellas, pero también nos permitió demostrar lo que somos capaces. Nuestro pueblo vio el compromiso que teníamos y que realmente vinimos a servir, y no a ser servidos. Aquí ya hay un equipo pulido y que tiene un objetivo claro, para el bien de cada ciudadano. A la hora de administrar e identificar prioridades lo hacemos con nuestra gente de Luquillo en mente, pero también, para quienes nos visitan en la “capital del sol”. ¡Manos a la obra!”, expresó el alcalde, Jesús G. Márquez Rodríguez, en la ceremonia.
En los actos protocolares, el himno de Luquillo estuvo a cargo de la joven luquillense, Coraly Cabrera, y la oración, por la pastora, Carmen Ida Rivera, de la Iglesia de Dios de la Profecía del barrio Pitahaya. Fue amenizado por, María de Lourdes Ortiz del Grupo Matices, quién cantó, “A mí me gusta mi pueblo” de Andrés Jiménez y “Alma misionera”, canciones favoritas del alcalde. Al primer mandatario municipal, le acompañaba su esposa y primera dama del municipio, Ana Marie Rodríguez Colon; su madre, Ida Rodríguez y su hija, Gisela Márquez, quien lo presentó y dirigió unas hermosas palabras. En la sesión inaugural de la Legislatura Municipal, fue elegido presidente, el Hon. Joaquín González Pérez y como vicepresidenta, la Hon. Liduvina Feliciano.