(Foto/Suministrada) |
CEIBA – Centenares de envejecientes de los centros de la región noreste se unieron en lo que fue el Primer Día de Juegos de la Edad Dorada. El evento fue convocado por el centro de envejecientes del municipio de Ceiba y acudieron participantes de los centros de Fajardo, Luquillo, Canóvanas y hasta Culebra.
El alcalde ceibeño, Samuel Rivera Báez, explicó que el objetivo principal del Día de Juegos fue darles alternativas de ocio a los envejecientes con eventos fuera de sus hogares. “Nuestros viejos nos han dado tanto, lo que somos, lo que tenemos se lo debemos a ellos, para mí son una población muy importante. Hay que dedicarles tiempo, crear alternativas, escenarios distintos fuera de sus casas para que se diviertan, compartan y sean felices”.
El escenario del Día de Juegos, fue la cancha de comunidad Brisas, allí parte del equipo del Departamento de Recreación y Deportes Regional crearon varios eventos deportivos adaptados a los envejecientes. Adicional, hubo golosinas, piraguas y comida gratis para los participantes.
Entre los juegos, los envejecientes pudieron participar en la famosa papa caliente, un relevo en carrera de conos, encestaron al canasto, tira los pececitos, competencia de refranes y jugaron dominó. Cada juego incluyó participantes de los cinco centros de envejecientes. Los ganadores de los eventos recibieron trofeos.