jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes podrán tomar examen de licencia aprendizaje el sábado en Fajardo 

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

FAJARDO -El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, anunció que este próximo sábado, 9 de septiembre, personal del Centro de Servicio al Conductor (CESCO) se trasladarán al municipio de Fajardo para administrar el examen para licencia de conducir de aprendizaje.

“Continuando con nuestro esfuerzo de llevar los servicios gubernamentales a las comunidades, este próximo sábado estaremos, junto a personal del CESCO en la cancha bajo techo de la urbanización Baralt de Fajardo, para que todo joven que desee sacar su licencia de aprendizaje-Real ID, pueda tomar el examen y de pasarlo, tener su licencia el mismo día”, comentó el Portavoz. 

El mes pasado, el expresidente cameral llevó al personal del CESCO a la isla municipio de Vieques para administrar exámenes de conducir como parte de su iniciativa de acercar los servicios a las comunidades.

El evento está pautado para comenzar a las 9 de la mañana.

Por otra parte, funcionarios del CESCO también orientarán sobre todo lo relacionado al nuevo marbete digital. 

“Exhortamos a todos los jóvenes que deseen tomar su primer paso para conducir un vehículo de motor, a darse cita este próximo sábado para que puedan tomar su examen de aprendizaje, además de recibir muchos otros servicios. Esto lo hacemos en colaboración con el buen amigo y alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez y a petición del Consejo Comunitario de Baralt” expresó el también  representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Además del CESCO, estarán presentes funcionarios de la Comisión de Seguridad en el Tránsito y el Departamento de Recreación y Deportes, entre otras dependencias gubernamentales. 

Mientras que se repartirán alrededor de 200 paquetes de alimentos entre los presentes. 

Los requisitos para tomar el examen de aprendizaje son tener 16 años o más, menores de 18 años tienen que venir acompañados de un padre y/o tutor. Además, tarjeta de seguro social sin laminar, certificado médico para licencia de conducir, completar la solicitud DTOP-DIS-255, certificado de nacimiento vigente, menores de 18 tiene que presentar certificado escolar, y un documento que se evidencia dirección física residencial que no tenga más de dos meses de expedido, entre otros.

También tendrán que presentar un comprobante de $17.00 de Rentas Internas, sello de $11.00 y comprobante de $2.00.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: