jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes luquillenses crean murales turísticos en verano

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Con el entusiasmo y la pasión propias de la juventud, 80 jóvenes luquillenses, entre las edades de 16 a 20 años participan de una iniciativa municipal que, durante la época de verano, les proporciona una experiencia de trabajo participando de talleres de arte muralista con los que se embellecen los espacios públicos de la ciudad.

Así lo dio a conocer el primer ejecutivo municipal, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, en ocasión de darle la bienvenida a los participantes del proyecto, que por una jornada semanal de trabajo recibirán un estipendio de $200 dólares. 

(Foto/Suministrada)

“Durante toda esta semana, los que transitan en dirección a la Carretera #3, debajo del puente que sirve de entrada a la comunidad de Hacienda Margarita, han divisado a este grupo entusiasta de jóvenes que, con el apoyo de funcionarios municipales, le están impartiendo limpieza, color y atractivo visual a un imponente mural alusivos a los atractivos turísticos de la ciudad” destacó el primer mandatario luquillense.

Alana Zayas Figueroa es la artista que dio forma a la conceptualización del mural que destaca los elementos del agua, la playa y la flora como parte de los atractivos turísticos de la Ciudad del Sol. Bajo la supervisión de Alana, los participantes del proyecto, rellenan de color las figuras emblemáticas del mural que dará la bienvenida a los que transitan esa vía para llegar a las comunidades de Hacienda Margarita, Casa Blanca o Juan Martin. 

“Con este ya son 2 años en los que utilizamos el talento de estos jóvenes para programas de embellecimiento de la ciudad en la época de verano.  El objetivo de estos murales, además de embellecer, es que son de un gran impacto visual que comunican mensajes promocionales de nuestro entorno natural.  Además de la experiencia, los jóvenes reciben charlas educativas sobre temas de actualidad, lo que hace la experiencia de trabajo una más enriquecedora” aseguró el alcalde luquillense quien hará entrega de los $ 200 de estipendio a cada participante, este próximo viernes, en una actividad de confraternización para celebrar los logros del programa.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: