RÍO GRANDE – El guardabosque de los Guerrilleros de Río Grande, Jorge Rivera, lidera la ofensiva de la recién comenzada temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A, después de dos semanas de acción.
Rivera registra robusto promedio de .667 con seis inatrapables en nueve turnos oficiales.
De los seis hits, cuenta con cinco sencillos y un doblete. Tiene dos carreras empujadas, dos anotadas y dos bases por bolas.
Le sigue Eric Ortiz (Camuy) con .625 (8-5) y el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa (Vega Alta) con .625 (13-8).
Ortiz encabeza las carreras empujadas con nueve. Mientras, comparten el liderato en carreras anotadas Francisco Tirado (Dorado), Jean Ortiz (Juncos), Irving Falú (San Sebastián), Carlos Dávila (Vega Baja) y José Rojas (Barceloneta), con cinco.
En cuadrangulares, Tirado marca el paso con tres; en bases robadas, Elerie Rodríguez (Patillas) con cinco y en bases por bolas recibidas, Emanuel Colón (Patillas) con siete.
Por los lanzadores, lideran las victorias Rubén Ramírez (Juncos), Anthony Orta (San Sebastián) y Héctor Quiñones (Barceloneta) con 2-0.
Orta es además el líder en efectividad, al no permitir carreras limpias en diez entradas. En ponches, Adalberto Flores (Humacao), Benny Cepeda (Maunabo) y Sidney Duprey (Patillas) dominan con 16.