SAN JUAN – Continuando con su compromiso de ayudar a las personas de la tercera edad, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez visitó esta pasada semana varios centros de cuido de envejecientes, llevando cientos de paquetes de suministros y alimentos con el propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas que tanto han dado al Puerto Rico moderno.
“Las personas de la Tercera Edad dieron todo para construir el Puerto Rico que hoy tenemos. Es nuestro compromiso con esas generaciones salvaguardar su calidad de vida en estos, sus años de retiro. Por eso continuamos buscando maneras de impactarlos, de forma positiva. Acciones como la de entregar suministros y alimentos a estos centros es parte de ese objetivo”, comentó el líder legislativo.
“No cabe la menor duda que la alegría que percibimos de las personas de la Tercera Edad cuando recibieron nuestra visita es una de las mayores satisfacciones de la función legislativa. El saber que impactamos, de manera directa, la vida de estos extraordinarios seres humanos, el algo que siempre perdurará en nuestra memoria”, añadió el presidente cameral.
Entre los artículos comestibles entregados por el Presidente de la Cámara y su equipo de trabajo durante las visitas de impacto se encontraban paquetes de arroz, productos enlatados, como habichuelas, entre muchos otros.
Entre las paradas realizadas por Méndez Núñez se encontraron el Centro de Actividades Múltiples para la Edad Dorada (CAMED), localizado en el municipio de Fajardo. También estuvo en el Hogar Jardín de Envejecientes Pablo Suárez en Luquillo y el Centro de Envejecientes Narciso Matta Gautier ubicado en Ceiba.
En total, se repartieron sobre 100 paquetes de alimentos.
El Presidente tomó tiempo para dialogar con los residentes de los tres centros, al igual que con el personal de apoyo, para conocer sus necesidades y evaluar como se pueden atender de manera expedita.
“Vamos a continuar buscando maneras de ayudar a estas entidades. El compromiso es identificar iniciativas que ayuden a los envejecientes a mejorar su calidad debida”, terminó diciendo.
Méndez Nuñez también adelantó que continuará realizado este tipo de visitas durante las próximas semanas.
El CAMED, localizado en los predios del Complejo Deportivo Hipólito Robles Suárez en la Ciudad Caridura, brinda servicios de cuidado diurno a unas 72 personas, todos mayores de los 65 años. Además, todos los días realiza entregas de alimentos confeccionados directamente a las residencias de unos 60 envejecientes de la región.
###