miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Jenniffer González dice PPD estigmatiza a los humildes

SAN JUAN – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, tronó el viernes contra lo que llamó el prejuicio de los líderes del Partido Popular Democrático (PPD) hacia la clase más necesitada del país. «Favorecemos toda iniciativa para ayudar a las comunidades, pero rechazamos que sea a base de etiquetar la pobreza como hizo Sila Calderón y como está haciendo Alejandro García Padilla. La Secretaria de la Familia debe reenfocar su iniciativa porque la misma es hiriente y humillante», denunció González Colón en un comunicado de prensa.

Representante Jenniffer González Colón (Foto / CyberNews)
Representante Jenniffer González Colón (Foto / CyberNews)

“La administración de la exgobernadora Sila M. Calderón catalogó a los sectores de estrechez económica  como “comunidades especiales”, estigmatizándolos y marginándolos solamente por su poder adquisitivo; y ahora le toca el turno a la de Alejandro García Padilla quien tilda de “alto riesgo”  a estas comunidades poniéndoles un sello negativo y avivando el prejuicio social”, añadió.

La representante criticó la clasificación de “alto riesgo” a ciertas comunidades que hiciera la secretaria del Departamento de la Familia bajo el Proyecto Redes.

“La solución a la pobreza no está en la clasificación de comunidades cuyo único resultado es estigmatizar a un sector, promoviendo el prejuicio de clases. Esta administración parece tener como único objetivo empobrecer todos los sectores del país con impuestos, recrudeciendo la crisis económica de muchas de estas familias trabajadoras que residen en estas comunidades y que con sacrificio dan el todo por el porvenir de su familia”, expresó la pasada presidenta cameral.

Señaló además que le resulta suspicaz que las seis comunidades seleccionadas por la secretaria de la Familia para llevar a cabo este proyecto, ubican en municipios administrados por el Partido Popular.

“El Gobierno no puede gobernar para unos sí y para otros no teniendo como criterio el partidismo político, ya que estaría siendo discriminatorio como a todas luces para ser este programa. Si es te proyecto es para atajar la pobreza y ofrecer oportunidades, el mismo no debe de ser discriminatorio, como parece ser al excluir municipios del PNP, ni fomentar el prejuicio social estigmatizando a las comunidades con nombres despectivos”, indicó.

Las comunidades seleccionadas son los barrios Las Vegas en Cayey, Candelero Abajo en Humacao, Beatriz en Caguas, Quebrada Negrito en Trujillo Alto, Sabaneta Maní en Mayagüez y el Municipio de Vieques.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: