jueves

junio 20, 2024
Search
Close this search box.

Inspeccionan construcción de nuevas lanchas para Vieques y Culebra

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

VIEQUES – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino y la senadora por el distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez, se trasladaron a la ciudad de Morgan, en el estado de Louisiana, para evaluar la construcción de una nueva embarcación de carga y pasajeros, tipo ‘ferry’, para la transportación marítima entre el terminal de Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra.

(Foto/Suministrada)

“Como parte de nuestro compromiso con mejorar constantemente la transportación de pasajeros y carga entre Vieques y el terminal de lancha en la antigua base naval de Roosevelt Roads, nos trasladamos a la ciudad de Morgan para evaluar la construcción de la primera, de cuatro, embarcaciones tipo ferry. Esta embarcación, con capacidad para 393 pasajeros, además de carga, estará lista para finales de este año para el beneficio de nuestra gente”, comentó el alcalde.

El nuevo ferry cuenta con unos motores MTU 4000 que proveerán una velocidad de navegación de alrededor de 15 nudos. Además, tendrá capacidad para transportar 300 toneladas de carga. 

La empresa Conrad Shipyard, con sede en el estado de Luisiana, está encargada de la construcción de las cuatro nuevas embarcaciones a un costo de $70 millones, provenientes de fondos federales. Según se informó, la flota de transportacion aumentará a 9, una vez entren en servicio las nuevas lanchas.

“La nueva lancha estará lista en diciembre de este año, y luego, cada seis meses, nos entregarán una embarcación hasta completar las cuatro nuevas que serán la espina dorsal del servicio de transportación marítima, mejorando así aún más el servicio”, expresó Corcino. 

“Esta visita de inspección es importante como parte de los procesos de evaluación para que la empresa Conrad Shipyard cumpla con los parámetros establecidos en el contrato. La visita al astillero destacó que la primera de estas cuatro embarcaciones estará lista para finales del 2024 y entrando en servicio, fuego de pasar las pruebas de la Guardia Costera, muy pronto después”, indicó la senadora.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: