SAN JUAN – Ante la discusión del Proyecto del Senado 81, la Asociación de Industriales de Puerto Rico destacó que por casi dos décadas AES Puerto Rico ha suplido a la Autoridad de Energía Eléctrica más del 15 por ciento de electricidad que consume la isla al costo de generación más bajo del sistema eléctrico.
El presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses solicitó al gobierno y a la legislatura a considerar que cualquier proyecto que afecte la continuidad de la operación de la planta de AES, puede afectar directamente los costos de energía eléctrica al consumidor.
“Hoy día, la Asociación de Industriales está luchando para reducir los costos de energía en la isla, los cuales no son competitivos. Si seguimos avalando acciones que puedan resultar en un aumento a los costos de energía, vamos a dejar de ser un destino atractivo de inversión. Siendo AES una operación ya establecida en Puerto Rico que cumple con los requisitos legales estatales y federales, y que suple energía a la Autoridad de Energía Eléctrica a un costo competitivo, no debemos atentar contra esa fuente de energía que tan importante papel juega en estos momentos”, dijo Masses en declaraciones escritas.
“Creemos que para lograr el propósito del Proyecto del Senado 81 se debe permitir a los mercados establecer cuáles son las soluciones y usos a los materiales generados por la planta de AES”, añadió.