miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Industriales se oponen a exclusividad de la marca Hecho en Puerto Rico

Por: CyberNews

SAN JUAN – La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentó sus reservas, el miércoles, sobre el Proyecto del Senado 400, que busca poner en manos de la Asociación de Productos de Puerto Rico la autoridad de usar o autorizar de manera exclusiva, el uso independiente de la marca ‘Hecho en Puerto Rico’, poder que debería permanecer en manos del Estado y no de una entidad privada.

Jaime L. García
Jaime L. García, director ejecutivo de la AIPR, expresó su reserva a la medida en una documentada ponencia. (Foto/Suministrada)

Jaime L. García, director ejecutivo de la AIPR, expresó su reserva a la medida en una documentada ponencia ante la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Micro Empresas del Senado. En la ponencia se explicó los riesgos de entregar los derechos de la marca a una organización privada, y en la cual hizo recomendaciones concretas en torno a el desarrollo de lo que debería ser la marca de país.

García expresó que “los propósitos del proyecto, aunque loables, pretenden poner en manos de la Asociación de Productos de Puerto Rico poderes que le pertenecen claramente al Estado y no deben ser delegados. Más aún propone asignarle a la Asociación recurrentemente $250,000 del Fondo General para sus gastos. Pudieran muy bien argüir las otras organizaciones sin fines de lucro, como la Asociación de Industriales, Cámara de Comercio, MIDA y otros, el mismo tratamiento para asignación de fondos. Dudamos que las ya debilitadas arcas estatales puedan sufragar este impacto”.

García planteó además que la propuesta le confiere a la Asociación de Productos de PR la autoridad y consentimiento para aprobar la implementación de “Hecho en Puerto Rico” en campañas publicitarias, programas y otros esfuerzos que las entidades gubernamentales vayan a efectuar. La medida establecería que la marca Hecho en Puerto Rico le pertenezca a la Asociación, y “tendría derecho exclusivo de usar o autorizar su uso independiente” de la marca aunque esté registrada o no.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: